Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Ritos en el tarot

15 Diciembre 2009, 21:07pm

Publicado por reina_de_bastos

¿Cuáles son los ritos que se deben realizar antes y/o después de realizar una lectura de tarot?

Para comenzar debo admitir que soy antiritual, no tengo ninguna cábala ni procedimiento en especial. Eso, no significa para nada, que no deban hacerse o que están o no están permitidas. Debo decir que existen diferentes tipos de rituales,  según sean las creencias de un tarotista, en virtud de esto, el hecho que yo no lo haga,  no descarta en lo absoluto que deba hacerse  y  es más , respeto a aquellas personas que los hacen, pero que ello no sea el centro principal de la lectura. Para eso, hay algunos muy simples, como hacer una oración o poner un determinado pañito de color en la mesa que realizará la consulta  etc.
Sin embargo, he notado algunas inquietudes al respecto, sobretodo cuando  una lectura no es del todo complaciente, será por qué era día en vez de noche  o por qué andaba de rojo en vez de blanco o el pañito de la mesa era negro y no lila o si la tarotista es vidente entonces debe ser  buenísima y lo que dice debe ser bueno y 100% asertivo,(aunque recomiende velas o "trabajos"para atraer contra la voluntad de una persona) , si se debe orar antes de cada lectura, y si es un Padre Nuestro o una frase X etc, etc .Así, partiendo de la base que una buena pregunta, da como resultado una buena respuesta, elaboré , más que nada basado en mi experiencia, un decálogo o 10 reglas-guías para adentrarse en el portal del tarot:

  1. Un buen tarotista no es sinónimo de evolución espiritual
  2. El don de la videncia tampoco, no es requisito sine qua non de un taromántico, aunque es una ventaja.
  3. Asimismo, un estudioso del tarot puede llegar a ser muy buen tarotista, pero debe despojarse de los conceptos y dejar fluir su intuición.
  4. El don de la videncia no es un premio adquirido por ser evolutivo , es sólo un don o herramienta para desenvolverse en esta existencia.
  5. Un buen tarotista no basa sus lecturas en fetichismos.
  6. Se reconoce a un verdadero Maestro (en este caso del tarot) ,por su humildad y sus logros realizados en silencio, sin parafernaria.
  7. Un tarotista es, antetodo un ser humano en tránsito en esta vida, por lo tanto tiene la posibilidad de equivocarse o mal interpretar las  lecturas.
  8. El tarot es una puerta de entrada a otros mundos o dimensiones porque aunque invisible a los ojos humanos, es manipulación de energía.
  9. Para eso, al adentrarnos al universo esotérico y realización de  lecturas la mejor protección es la fe en Dios.
  10. El ser tarotista no nos convierte en seres especiales  ni divinos, aunque nuestro referente sea altruista, es un trabajo como cualquier otro, el cual denota tiempo, estudio, desarrollo y parte de si, por lo que estando en este plano nos regiremos por sus reglas,  intercambiando servicio por remuneración.
antichi bolognesi

Comentar este post