Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

¡Sigue el camino amarillo!, Año Nuevo 2011

26 Diciembre 2010, 19:59pm

Publicado por reina_de_bastos

Comenzará próximamente un nuevo año. Aunque el día del nacimiento es el día más importante en la vida, ya que marca  astro y numerólogicamente  las vibraciones e influencias que regirán nuestra existencia .El año nuevo es un día de  fuertes vibraciones energéticas.

 


 

El primer día del mes de enero

 

Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año.

La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de  calendario  utilizado, y la más común es la del 1 de enero  del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa  Gregorio XIII En 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

En los países regidos por el calendario gregoriano, los que corresponden a  nuestra cultura occidental se celebra todos los 1 de enero la celebración un nuevo año .

Para comprender un poco, algo que es relativamente simple, pues no nos cuestionamos cómo ni por qué, es bueno saber algunas acepciones .

Un año calendario  es  el período que tarda la Tierra en orbitar una vuelta alrededor del Sol. El término año también se usa para referirse al periodo orbital de cualquier planeta  y, por extensión, se aplica a otros ciclos orbitales. La sencillez de esta definición oculta la complejidad de su cómputo. Se consideran diversos "años" según la referencia elegida para determinar su duración ( fuente : Wikipedia).

La necesidad  del ser humano de  organizar sus actividades personales como sociales hizo que desde siempre utilizará para ello una cuenta sistematizada del tiempo, de este modo, toma como referencia el movimiento de los astros, El Sol, La Luna o ambos.  

 

calendario-12-meses.gif


 

Algo de Historia

 

  El calendario gregoriano debe su nombre al papa Gregorio XIII que lo sustituyó mediante la bula Inter Gravissima, al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurará en el 46 a.c. Así fue establecido en el año 1582 d.c., éste también es llamado calendario cristiano, pues reconoce a la figura de Jesucristo como punto de referencia. 

Tras fases de cambios  y reformas que se llevaron a cabo,este calendario gregoriano se implantó inmediatamente en los territorios pontificios y en los países cristianos .
Hoy rige en casi todo el mundo occidental y en algunas partes de Asia.


 

Tendencias


Más allá del significado histórico, el primer día del año es desde hace tiempo ya, sinónimo de comienzo, de renovación y de mucho flujo energético. Es por eso que tiene una especial significación y es señal de actividades, por supuesto, también de rituales.

 

Energías imperantes

1



Numerológicamente el 1 marca principio, actividad, acción.

Como esencia el dígito 1 señala   independencia, iniciativa, energía masculina, ego, materialismo.

Astrológicamente se relaciona con El Sol que concede energía, brillo y potencialidad.

Color regente: amarillo y blanco

Piedra:Diamante

Aroma: romero

Nota musical: Do

Metal: oro

Elemento: fuego

Si  naciste un 1 :  dotado de iniciativa, don de organización, las personas que nacieron este día son animosos, impulsivos, generosos con quienes estimen "que han sido dignos de generosidad", estas personas rara vez se quedarán con los brazos cruzados en espera que les lleguen las cosas "del cielo"; por otra parte , tienen un sentido crítico bastante alto, sea para con si mismo o con los demás ( a veces caen en prejuicios). Piensan mucho, muy mentales.

 

Esperando el nuevo año.

 

 

 

La noche del 31 de diciembre se despide este 2010, buen  día  para hacer recuentos  propicio para hacer saneamientos y desterrar los malos augurios, dando la bienvenida al día 01-01-2011 cuyo  Sol se encontrará en Capricornio, un día 6 con influencia 4 , combinaciones propicias para:

 

Acentuar el poder de la voluntad personal y los deseos en el plano físico.
Establecer un orden y desterrar miedos, inseguridades, iras  y dudas en el plano emocional.
Comenzar con propósitos definidos, en el plano mental.
Sembrar buenas energías sobretodo en el aspecto amoroso.

 

fuegos artificiales-300x187

 

 

Rituales para :


Prosperidad

 

Las doce uvas : se debe tener en la mesa o al alcance de la persona doce uvas,  a las 00.00 del nuevo día se come una que representará cada mes, por supuesto que pidiendo buenos augurios.


Lentejas : comer tres cucharas de lentejas a la hora que se tocan las primeras campanadas.

 

Viajes


Sacar una maleta vacía a la puerta de la casa o pasear con ella, unos minutos después de las  00 hras.

 

Dinero

 

Comenzar el nuevo año con una moneda o un billete en la mano.

 

Suerte


Ropa interior amarilla para felicidad y buenas vibras.

Ropa interior roja para atraer suerte en el  amor.


 

Propósitos


Que no falte en tu altar, incienso, mirra, romero y benjui.Agregar además  un puñado  de arroz, lentejas y frutos secos.

Por ser  además , el día 1  de influencia fuego, para quienes vivan en el Hemisferio Norte: es bueno invocar la energía solar, prendiendo velas de color amarillo o dorado con propósitos definidos como por ej prosperidad, luz y armonía .

Para quienes vivimos en el Hemisferio Sur, la energía solar se  encuentra en su máxima expresión por lo que es bueno conectarnos con la naturaleza y tomar naturalmente las vibraciones solares, (por supuesto con los resguardos necesarios) . Energetizarnos con ello. Además se puede por ej. cargar nuestro tarot, con todos los arcanos al derecho o nuestra piedra personal , magnetizando  así nuevas energías.

La flores nos traen buenas vibraciones , ojalá  de color amarillo  o blancas adornando nuestra mesa o altar.

 

Descargas

 

Limpiar profundamente nuestra casa, trapear con unas gotitas de vinagre blanco los pisos.

Limpiar espejos.

Mover muebles.

Deshacerse de lo roto, en desuso,dando paso a nuevas energías.

Enviar buenos deseos, recuerden que¡ todo se devuelve!!!

 

 

mago-de-oz.jpg

 

Las influencias numéricas este 2011 lo señalan como un año en el deberemos de guiar muy  bien nuestros sueños, mentalizarnos, para finalmente concretar, una tendencia que será imperante.

Para eso debemos de fijar nuestras metas y no dejarnos llevar por distractivos ni pesimismos, seguir nuestro propósito, lo que nos hará sentir finalmente que somos seres merecedores de plenitud. Siempre  avanzar  mirando hacia adelante.

Como decía la canción del  cuento infantil, El Mago de Oz :

...Sigue el camino amarillo, sigue el camino amarillo
Siempre, siempre, siempre, siempre sigue el camino amarillo
Siempre el ladrillo, siempre el ladrillo, siempre el ladrillo amarillo
Y ahora caminemos al mágico mundo de Oz ...

andando se llega a Oz...

 

 

 

                                                                        ¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

 

Comentar este post