Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Saltar al vacío. Arcano V Tarot de Osho

8 Septiembre 2010, 00:48am

Publicado por reina_de_bastos

la-fe.jpg 

 

Del mazo completo,de mi tarot de Osho, esta carta es aquella la cual  no tuve mayor conexión.

Difícil de desentrañar, al menos para mi persona, sólo veía la oscuridad y la leyenda "vacío".

Después de años de estudiar y leer tarot,  aún a pesar de ello, no encierra en mi ningún concepto.

¿ Cuántas veces hemos soñado en alcanzar un ideal, aunque no necesariamente se cumpla con estadísticas de probabilidades? ¿ cuántas veces nuestros ojos se abrieron, nuestro corazón palpitó , las rodillas temblaron y decidimos emprender una tarea a pesar de no existir lógica o raciocinio? ¿ cuántas veces deseamos un mundo mejor, a pesar de haber sido engañados?. No existirán textos que ayuden a entender a través de las etiquetas, no hay concepto que describa mejor el aroma de las flores que nuestra propia nariz. No habrán consejos más certeros que el haber vivido por nuestra propia vivencia.

Hoy, lo entiendo, es el acto de confiar, aunque para ello, no existan perspectivas, ni estructuras Es el acto de creer, el convencimiento,  el correr tras de un ideal, aunque para ello, no exista probabilidad de obtener éxito concreto,  en otras palabras, FE.

Más allá del significado de esta carta, en la inmensa vorágine que la rutina diaria nos envuelve, la vida nos depara de vez en vez, cerrar los ojos, conectarnos con la voz que emana del corazón, dejar la mente en blanco, saltar al vacío y caminar  hacia la esperanza.

Comentar este post