Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Simplemente...

18 Junio 2010, 20:04pm

Publicado por reina_de_bastos


sencilla.jpg

 

 

 

En estos tiempos en que la vorágine de la cotidianiedad pasa por la mayoría de las puertas de quienes habitamos este mundo y  la conexión con el espíritu aparece mermado. En muchas  vitrinas de tiendas esotéricas, diarios, revistas, encontramos cartas, oráculos, literatura y hasta en los megamercados, revueltos entre vasos, cucharas, tenedores,en la sección "artículos de hogar"  aparecen bellas figuras aladas, denominadas  "ángeles". Reconozco tener una vasta colección de figuras de yeso, con inmensa pena, sentí  la pérdida de mi última adquisición, mi glorioso San Miguel Arcángel, devastado  por el terremoto que sacudió a mi país este año, así poseo y busco cada una de estas figuras en donde quiera que vaya. Pues, desde siempre fueron fruto de mi curiosidad e interés.Recuerdo desde pequeña haberme sintonizado con este mundo angelical, cada noche por ej., oraba "el ángel de mi guarda" y era mi abuelita quien se encargaba a diario, de encomendarme a ellos.
Después de avanzar por la vida, dándome cuenta que existe un "algo más", me he empapado con un montón de disciplinas y cuestiones esotéricas, ninguna ha sobrado, en todo caso. Leyendo desde complicados textos y diversidad de nombres y disciplinas, me la he pasado, buena parte de este tiempo.
Si pudiese conversar con un verdadero ángel, si tuviese unos cuántos minutos para preguntarle, tengo una minuta con muchas interrogantes, creo memorizar algunas de tantas ...¿Cuál será el gran secreto de la existencia? ¿Cómo hacer un mundo mejor? ¿Cómo es el Cielo ( concepto desde mi perspectiva humana)? . Preguntaría, sin duda, por las jerarquías, las triadas evolutivas, ufff y claro si me encontrara con un ángel materializado, estoy segura que lo reconocería, me los imagino imponentes, de profundos ojos y elevadas figura, de gran belleza,  algunos con una larga y blonda cabellera, muy jóvenes, de diáfana y rozagante piel ; ciertamente, reconocible a leguas; estoy segura que no perdería la oportunidad y le haría éstas y un sinfín de preguntas, las cuales he planificado desde mucho.
Un aparentemente complicado día, de esos que no dan ganas de levantarse, mientras cerraba el portón de casa, 7,45 A.M.,estaba apurada e interiormente,  regañando por estar atrasada hacia mi destino, esperando a uno de mis hijos se me apareció prácticamente, casi dentro de mi casa, un caballero de avanzada edad, de no más de 1,60 m de estatura, me llamó mucho la atención, pues era un gélido y húmedo día de invierno e increíblemente,  él se encontraba vistiendo delgado pijama de color celeste, calzaba sólo  unas zapatillas de levantar y  a pesar,  de su avanzada edad, no se veía viejo. El se me aproximó  y para ser sincera, a pesar de su inocua figura, desconfié. Con una sonrisa ingenua y de un matiz muy alegre me dijo, -"...ahí viene su regalón... no se enoje tanto tanto....la vida es más simple de lo que parece ser".- . Fue ahí donde mi hijo y yo miramos extrañados, ni gracias por el consejo, ni pregunta alguna le  formulé, al contrario, pues mi mente sólo pensaba en el tránsito y en que estabamos muy atrasados, apenas esbozé una furtiva y casi forzada sonrisa. Cuando puse mis manos rápidamente en el volante, transcurridos apenas unos segundos, subí la vista, mis hijos ya dentro de mi auto, con asombro,  irrisoriamente, comentaban, ¿qué hacía este extraño personaje a esta hora y con este frío.!

Lo curioso fue, que ya no se divisaba  por ningún lado. Sólo un maratonista, podría  no haber dejado rastro, ni visibilidad de su persona , en tan poco tiempo. Durante el viaje , fuimos hablando de cada detalle de ese raro y súbito encuentro.
No sé quien sería, confieso, después de mucho tiempo de haber vivenciado lo que hoy relato, que cada día que transcurre  vuelvo mi vista a todos lados; por si lo diviso, no importando  si voy atrasada... ahora, ya,no más enojada, ni "rigidizada".

Y claro, he aprendido que la vida es más simple de lo que parece.






Comentar este post

Vilma Colombo 06/23/2010 00:43


Hola tocallita , no puedo màs que decirte que me encanta lo que escribes y como lo haces, desde el corazòn. Tengo las mismas inquietudes que tù y ojalà alguien pudiera responder nuestras preguntas,
no sè si tù ya las tendràs y si es asì me encantarìa que me hicieras participe de esa hermosa regalìa. Harè mia esa frase que ya he escuchado anteriormente y que ahora me hizo "clic" "La Vida es
màs simple de lo que parece ser", en este momento tiene otro sabor, no me cabe la menor duda que ese señor que conociste era ese alguien especial envìado por Dios.
Gracias, y que Dios te bendiga.

Vilma


reina_de_bastos 06/23/2010 06:26



Gracias por tus hermosas palabras, y si, tienes razón, lo hago  desde el corazón , con la inspiración que sólo lo encuentras en él.


Todos en este sendero de la vida tenemos muchas inquietudes, a veces las paliamos con rabias, penas o rebeldías. Otras veces con ansiedad y ganas de saberlo todo,  y claro, en este camino he
ido aprendiendo, a prisa a veces , a ratos muy lento, con caídas, con empujones , con piedras y pedradas, con descansos y saltos,  y aunque no tengo todas las respuestas, con gusto comparto
mis experiencias y mis regalos. Hago mía la frase de Martín Luther King, "Si supiera que  el mundo se acaba mañana; hoy, igual plantaría un árbol"


Bexitos para ti.