Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Sobre el 2012 y otras cosas...

22 Agosto 2011, 18:44pm

Publicado por reina_de_bastos

Profecias-mayas-2012.pngLa cosmogonía maya sostenía que la humanidad había pasado cuatro edades, cuatro grandes ciclos solares. La primera habrían sido Lemuria y Atlantis, cuya desaparición, sobrevivía su legado en el Antiguo Egipto y en el Golfo de Méjico. Según los cálculos mayas estamos en el tiempo del "Quinto Sol".

Así  a lo largo de 3.000 años de historia, la gran cultura de los mayas, ha sido reconocida por la perfección de sus calendarios y su sabiduría.

Según ellos, existía un ciclo de 13 períodos de 5125 años, según los cálculos un nuevo comienzo  por una Nueva Era, previsto para el 2012, concretamente para el 20-12-2012 como el fin,  señalando la Nueva Era el 21-12-2012.  Dividieron el tiempo en 3 calendarios diferentes Representantes todos de un cómputo de tiempo, este inició un ciclo de 5125 años el 11 de agosto de 3114 aC. Este ciclo culmina en el solsticio invernal del año 2012. Por decirlo de algun modo estos  5125 años serían equivalente a un día galáctico, así estamos casi en los albores del despertar a un nuevo día en el que la vibración debe y será más elevada.

 

Explosiones solares, meteoritos , eclipses y ?


Siguiendo con la cultura maya , ellos decían que nuestro Sol cada cierto período de tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe: el Universo. Esto, en todo caso es una ley Universal que dice  "como es arriba es abajo", el Sol por cierto,  no es excepción a la sincronización y conexión que tenemos todos quienes somos parte del Todo. Los mayas entonces calcularon esta conexión de la cual una gran energía del centro de la galaxia hará que éste brille intensamente". Los científicos hablan de que este brillo intenso serán las erupciones solares que llegarían a la Tierra.

calendario-maya--profecias-mayas--2012.jpg

 

Comienza el conteo...5... 4... 3... 2...1...

 

 El 11 de agosto de 1999, con el eclipse solar comienzan los últimos segundos galácticos de un nuevo día galáctico terrestre, esto según  cálculos antiquísimos, es el tiempo en que nos preparamos para recibir la los rayos de luz solar cósmica. Es a partir de esta fecha que los sucesos se han acelerado vertiginosamente, que hemos debido enfrentarnos fuertemente a las sombras tanto individuales como colectivas, como  si estuviesemos frente a un gran espejo.

Explosiones solares han existido siempre, pero  los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol. Coinciden que durante este año  2011 se han observado comportamientos de él  nunca antes registrados, actuando   con mayor frecuencia. 

Según las profecías mayas, un rayo de energía proveniente del centro de la galaxia atravesará el Sol para dar comienzo al reinicio de la civilización humana el día 21 de diciembre de 2012. Del mismo modo,se habla de un cometa que pasará muy cerca de la Tierra provocando diversos incidentes y de variaciones en nuestro Sol que podrían dejar inoperativos a los satélites, pilar de nuestras comunicaciones.Las profecías mayas, hablan entre otras cosas, de sintonizarnos con el universo antes del 2012, siendo la primera señal de ello, el colapso de las redes de comunicación e informática, así como redes de energía, trayendo consigo el desplome económico y el cuestionamiento sobre las religiones y dogmas. A partir de esto,el hombre  se deberá  volver más conciente.
Además calcularon que un  cometa pasará muy ceca de la Tierra pudiendo destruir la humanidad y transformando el planeta. Aunque hicieron referencia de que sería posible desviar su trayectoria.

 

La numerología y sus mensajes.

 


El número 12 es un dígito muy especial, vibra como significado de elección propia, sacrificando su propia causa, de ahí que se le asocie  en el plano espiritual al Mesías interno.

Esta cifra en la Biblia por ej. se  menciona varias veces, así habla de las 12 tribus de Israel, (en realidad el Antiguo Testamento menciona más de 12; 12 eran  los profetas menores del Antiguo Testamento y el Evangelio menciona 12 apóstoles de Jesús, (que en realidad eran más de 12 , pero se los llama "Los Doce" porque son los elegidos del Señor.) Jesús decía tener 12 legiones de ángeles a su disposición (Mateo 26,53).

El Apocalipsis habla de 12 estrellas que coronan a la Mujer, 12 puertas de Jerusalén, 12 ángeles, 12 frutos del árbol de la vida.

Si de numerología propiamente se trata, esta cifra en el plano físico se inclina por la reintegración de los valores, mostrando la pesadumbre de lo material que surge cuando la moral predomina. A nivel espiritual, es el número del servicio y devoción, del sacrificio por una causa, aún a  costa de nuestra propia vida.

 

El año 2012, será un año 5, número relacionado con movimientos, cambios, conocimiento , el libre albedrío , desde el punto de vista de tomar las riendas de nuestro propio destino con determinación, dejando de lado las frustraciones y actuar con libertad, al ser sub número 12, claramente es un  año  que conllevará muchos cambios relacionado con formas de pensar y actuar.  Un año que Mercurio y  Júpiter serán muy importantes en nuestra carta natal.

Más allá de las especulaciones de un fin del mundo, al que se nos tiene acostumbrados cada cierta cantidad de años. Es bueno recordar, que la vida es un constante renacer, para ello, es necesario un fin para un comienzo. Al despertanos cada mañana , algo de nosotros muere día a día. Estamos particularmente en tiempos que sentimos que las cosas pasan vertiginosamente, el mundo para muchos de nosotros se nos vuelve cada día más hostil y a ratos, nos sentimos sobrepasados en una vorágine que nos atrapa como un torbellino que succiona. Quienes tenemos la fortuna de discernir que un minuto más en esta vida es una oportunidad de seguir creciendo y no de castigo o una manera de adquirir poder económico, tenemos una doble tarea, la de darnos cuenta de ello cada día y la de compadecer profundamente y ayudar a  quienes no lo han hecho.

 

camino-y-meta.jpg

 

Llegará indefectiblemente el anunciado 21 de diciembre del 2012, muchos seguirán sus labores habituales, marcando el paso a paso en las tareas más triviales, pero habrá aquellos que sus sueños se harán más constructivos y trascendentales. El progreso es lento, hoy por ej. acostumbramos a colocar un dedo en el pc e instantáneamente estamos en línea con el resto del mundo, no nos damos cuenta que si pudiesemos interactuar de la misma forma con nuestro aprendizaje de vida, podríamos  despertar de un día para otro diciendo- ¡estoy conciente!, ahora sé porque ya no odio al que me hizo daño, como amo a quien era mi enemigo"- por supuesto que sería diferente nuestra evolución. Pero esto no es así aún en este plano, quizás algún día esta sabia escuela, de la cual muchísimas veces renegamos de  ella, albergue a todos los que habitamos en ella, por igual a seres mucho más concientes, amorosos, comprometidos con el prójimo sin odios, resentimientos ni partidarismos, en que aprendamos a dejar de lado nuestro propios intereses y nos preocupemos también del prójimo. Por ahora, divisamos  un cartel que nos señala que para allá vamos.

PUENTEALALUZ.jpg

Comentar este post

Augherland 10/14/2011 10:26



Olvidé algo,
hace unos pocos meses leí algo curioso y lo de curioso es que coincide con algo escrito casi 3.000 años atrás, me refiero a la tierra. Según parece es un misterio nuestra aparición en la vía
láctea, según decían, la tierra sin vida tal y como la entendemos nosotros, aún no existía y llegó de una forma misteriosa, supongo que haciendo carambolas entre todos las galaxias y sistemas, a
consecuencia de todo eso se formó el anillo de asteroides y la fábrica de cometas y aquí quería yo llegar.


He pensado
algunas veces si la tierra era un cometa errante, un enorme cometa de origen desconocido, de ahí nuestro interior incandescente, y la tierra que pisamos, esa que tenemos en los tiestos es de
origen volcánico, todo lo es, los minerales.


También
pienso que la nube de Oort puede que tenga de ver algo, los datos que hay no me parecen muy precisos y si te soy sincero es el lugar que me parece más extraordinario de visitar, sería un lugar
diferente y debe de ser precioso a pesar de lo mortal que será para el humano, había que evolucionar hacia las plantas, quitarnos el oxígeno y utilizar el CO2, incluso como algunas bacterias que
viven en aguas como las de marte, en riotinto lo hay en el sur de España.


El humano
entonces podrá pensar en viajar, pero claro necesitará unas naves gigantescas y eso es incompatible para navegar por el espacio, como el combustible necesario y que sea de una fuente inagotable,
tendrán que buscar las corrientes térmicas parecidas a las tormentas solares y en vez de motores llevarán velas, algo parecido a un paraguas abierto en torno a la nave, ese paraguas absorberá la
energía para los elementos internos de la nave (No electricidad), y con el humano transformado y naves especiales (No espaciales), podrá buscar nuevos horizontes en un lugar oscuro y desconocido
y aparece la pregunta del millón.


 


¿Nuestro
origen es de un mundo oscuro?


 


¿Un cometa
volando en la fría oscuridad de un espacio desconocido?


 


Quien sabe,
puede ser un bonito sueño, lejos de Avatar y películas que solo repiten cosas de la tierra, ningún guionista se ha mojado en ese sentido, he tenido un trozo pequeño de meteorito en mis manos,
sentí desasosiego, supongo que corresponde a la destrucción de algo y esto se transmite.


Pienso que
existirá algo parecido al agua, siempre me hago la misma pregunta, en que se basaron para afirmar que H2O es agua, las bases alguien las inventó, me refiero a la misma filosofía que 1 es una
unidad de algo, ese 1 alguien dijo que era 1, costumbres tan solo, no como dicen de pensamiento o meditación sobre la realidad de las cosas.


Un recién
nacido se le aísla y solo se le instruye con bases diferentes, a las letras le cambia el nombre y dice que son “Signos traducibles en mensajes”, y los mensajes son plataformas de conocimientos.
Ese ser será diferente a todos nosotros ya que se le instruye con bases diferentes y falsas ¿Puede ocurrir lo mismo con nosotros?, ¿Puede haber un grupo de espabilados escondidos en algún lugar y
que nos utilizan?, de todos modos soy reacio a muchas cosas que no comprendo, incluso soy consciente de algunas de ellas se deba al desarrollo de mi cerebro y que no esté a la altura que se
precise.


 


Conclusión
final, pienso que somos un cometa frenado por alguna causa.


 




reina_de_bastos 10/28/2011 22:23



Pues aun es un misterio, 



Augherland 10/13/2011 12:31






Tan solo
vacaciones, no m gusta el calor y las aplacé a octubre, chasco por mi parte, no bajó de 30º en ningún día, tan solo un día estuvo gris, solo me salvó el viento, este no falló excepto un día, han
sido vacaciones extrañas, tuve extraños encuentros, juzga tú, esto lo encontré el primer día en la playa, ese día gris con viento, no impedía el baño, reconozco que una arruga de preocupación
surcó mi  frente, dos como este acaban contigo en cuanto te encuentren la femoral.


 


Y el extraño
pinar arrasado por el viento salado, comprendí que allí se hacían cosas muy extrañas, observé que la gente evitaba pasar cerca, por eso me acerqué, no me adentré mucho, no llevaba ropa adecuada y
a mi espalda vi moverse una pequeña culebra oscura, del tamaño de un cinturón de largo, ni me miró a pesar de que estaba seguro de que había detectado mi adrenalina al verla.


 


En mi diario
le doy de nota a las vacaciones, indiferencia. Tan solo una pequeña sorpresa, en la ciudad hace un año, entré en una tienda regentada por una treintañera, me pareció que tenía el perfil de bruja,
sin más entré. Alimentos especiales, delicatesen. Y le pedí sal, ese lugar tiene salinas y es puerto de carga, me dijo que no tenía, pregunté el motivo, con las cejas enarcadas alegó que no se le
había ocurrido, mi respuesta es que no comprendía el motivo de despreciar a la sal para la venta, yo apenas pruebo la sal, tengo el gusto soso supongo, encuentro muchas comidas saladas cuando lo
hago fuera de casa que es durante cinco días, el caso es que me marché sin comprar nada seguido por la mirada aún sorprendida de la mujer.


 


Yo pensaba
que la sal que utilizara para la cocina debía de ser mejor que la normal de los supermercados, y bien, así quedó todo. Este año cual es mi sorpresa cuando veo en el escaparate ocho clases de
sales especiales, la observé a través de las botellas y no parecía haber cambiado, pero no entré, me había pillado fuera de juego, no estaba para conversaciones ya que llevaba bien las
vacaciones, había un poco de todo y esa mujer es muy inteligente, por tanto huí dejando mi status en su lugar, pienso volver en abril.


 


Over blog
como es virtual no entiende de ninguna reacción humana, tengo un cartelito que si me ha abandonado la musa que me inspira, y no, solo vacaciones y además lo avisé, estos cerebros metálicos
programados nos terminarán dando un susto algún día, ya lo verás. Aquella vieja peli de “Almas de metal”, puede ser una de sus formas.


Un rayo
saldrá del portátil o cpu y nos obliga a sentarnos de nuevo y escribir y si no el tiempo, supongo que tiene que ver con el dinero, ese negocio que hay en la red, esto no deja de ser un
pensamiento.


 


Volveré con
más cosas.



Augherland 10/11/2011 17:29



Referente a
ese cometa del que hablan, supongo que es Apohis, dicen que será el 13-04-2029, pasará a 40.000 kilómetros de la tierra, dicen que poco lo sentiremos, me sorprende la cifra justa, pero bueno, por
ahí se encuentra la órbita geosincronica, no estoy seguro de que esté bien escrito.


 


Parece que
hablan de Alción, si entramos en esa nube estamos condenados a desaparecer, pero quien sabe.



reina_de_bastos 10/12/2011 00:25



Si hace tiempo que estamos siendo amenazados por diferentes eventos cósmicos, a mi modo de ver las cosas, la vida es así tan frágil y somos tan pequeños en este Universo que constantemente 
estamos expuestos a desaparecer, incluso sin saberlo ...quién sabe... como dices tu.


salu2 para ti, ya me estaba preguntando que era de ti...



Our 10/04/2011 16:27



Pues las predicciones para el 2012 cada vez son mas fuertes porque cada vez estamos mas cerca! jejeje



Ivi 09/12/2011 18:44



Aysssssss,brujita,que tiempos estamos viviendo!tanta cosa...no es fácil mantenerse en el eje...confío en que todo es para bien.


un abrazo,Marce querida,gracias por iluminar estos momentos



reina_de_bastos 09/13/2011 16:40



Mi brujita querida, así es, tal cual.


Siempre es para mejor, aunque no lo veamos así  porque lo estamos protagonizando directamente. Somos afortunados, el poder vivenciar en una época como esta, yo diría algo así como cuado
ganas muchos puntos en un juego de una vez, un bonus.


Cariños inmensos, gracias por ser parte de estos cambios y estar siempre.