Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Tarot de Barbara Walker

22 Febrero 2010, 16:45pm

Publicado por reina_de_bastos

El Tarot Barbara Walker representa dioses y diosas de la mitología de todo el mundo, sobretodo se basa en la filosofía tántrica, las ideas religiosas de la India, a través del Medio Oriente y  Europa., pero no hay imágenes que representan África (excepto Egipto), Asia Oriental o culturas nativas americanas.

Si lo escoges:
Mazo muy profundo, no apto para principiantes, pues su interpretación está muy ligada a los mitos, una vez que se conectan con ellos,  este tarot se transforma en una herramienta muy potente y energética.
HEL


La reina de varas ( bastos) Hel

 
La Reina del Hielo.
Hel es el nombre de la Reina de los nueve mundos infernales de los pueblos nórdicos. Éstos nueve mundos se encuentran en un territorio llamado Niflheim (mundo-tierra nebulosa ) y su residencia se llama Helheim(morada de Hel). El camino que lleva hacia ella es largo y tortuoso. Su dirección es siempre hacia el norte y desciende permanentemente. La diosa o giganta Hela o Hel era la encargada de uno de los tipos de muertos en la mitología nórdica. Hija del dios Loki y de la giganta hechicera proveniente del Jotunheim, Angrboda, Hela reina sobre el Niflheim, donde vive bajo una de las raíces de Yggdrasil.
Hel es la reina de los muertos, con su serpiente, revela su pozo de fuego subterráneo que utiliza como caldera hirviente de Regeneración. Hel es la madre  ardiente de los vikingos. La mitad derecha de su cuerpo era realmente hermosa, pero la mitad izquierda de este era igual al de un cadáver en putrefacción y de él despedía un olor nauseabundo. Se cree que Hel se representa así, por como es vista la muerte por los hombres.

La reina de varas
Significado: mujer cálida, iluminación, benevolencia, si no es tratada con respeto , acarrea destrucción.

Comentar este post