Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Tarot, si o no

13 Enero 2010, 03:11am

Publicado por reina_de_bastos

Es una tirada que comparto con mucho gusto, es para responder acerca de una pregunta específica del consultante. Se utilizan sólo los arcanos mayores.
La pregunta debe ser lo más clara y concisa posible, nunca dar alternativas, por ej. ¿me casaré este año?
A continuación deben ser barajadas por el o la intérprete, y después mientras se realiza la pregunta por el o la consultante, quién elegirá un número del 1 al 22, se van sacando en ese orden la primera (1 a la izquierda), se elige otro número ,(la 2 a la derecha) ,otro número( la 3 arriba )y  se elige otro número (la 4 abajo )siendo la 5 el resultado de la suma del número que corresponde a cada arcano de las cuatro cartas.

                 3

       1        5       2
                    
                 4
Si la mayoría está boca arriba es sí, si por el contrario si están al revés es no, ahora si son tres derechas y dos al revés o tres al revés  y dos al derecho, el resultado puede ser revertido dependiendo de la interpretación de cada carta y siempre mirando desde la perspectiva de quien las lee.
1 = es el problema mismo
2=  representa lo que juegan en contra, lo que se interpone.
3= esencialmente representa  las ayudas inesperadas, lo que hay que reforzar .
4= representa las influencias materiales, la razón
5= es el resultado mismo, el resumen de la tirada y en definitiva la carta desequilibrante, por eso hay que interpretarla muy bien.
Mayoría al derecho es si
A la inversa es no.
Si son 5 cartas -contra 0  ( por un si o no)el resultado es marcado y pocas posibilidades de ser revertido.
Si son 4 cartas-contra 1 ( por un si o no) el resultado es  casi seguro y hay que analizar las influencias que lo determinan.
Si son 3 cartas -contra 2 el resultado puede perfectamente ser muy variable y revertirse.
Pregunta: ¿me irá a ir bien en mi examen de grado?
Tarot del Arco iris, regalo de Amalia, mazo que considero femenino, suave, liviano, iniciático.


   20-El_Juicio.jpg  
   El Juicio
 
 14-La Temperancia 16-arco-iris.jpg
21-El Mundo
La Templanza La Torre El Mundo
   07-La_Carroza-copia-1.jpg  
   El Carro (inv)
 


Respuesta: si (hay cuatro cartas al derecho y una al revés).

Problema: referente  a estudios, La Templanza, habla de un manejo de las energías de armonía y equilibrio.

Lo que juega en contra: El Mundo, arcano muy positivo, en este sentido, habla de vocación,  en esta posición lo desfavorable o influencias que juegan en contra : serían el miedo a  pasar la etapa de culminación.

Lo que hay que reforzar, lo favorable El Juicio comienza un nuevo ciclo en su vida, nuevas energías traen aire de renovación y cambios.

Influencias materiales El Carro (invertido) el pesimismo, ser derrotista, podría jugarle en contra en su prueba final, hay que mentalizarse.

 

Resumen: La Torre  el resultado es favorable, la carta nº 16 en este caso claramente quiere decir que "ya es hora de que cumplas con el destino que tienes preparado".
 ¡Suerte!

Comentar este post

Alvaro Gabriel 05/01/2010 23:01


OK Marcela ,ya entendí.
Es que no me había quedado claro que la carta 5 también había que "contarla" desde la baraja. Pensé que se aplicaba directamente al numero del Arcano.
Asi que ahora empezare a practicarla.
Gracias de nuevo ; )


reina_de_bastos 05/01/2010 23:35



De nada! cuando quieras encantada de responder tus dudas, me comentas cómo te fue, vale!



Alvaro Gabriel 04/30/2010 23:52


OK Marcela,gracias.
Entonces no debo entender que si el consultante dice 20 por ej., yo tengo que sacar "El juicio". Las cartas estan mezcladas y volteadas, en linea horizontal y yo comenzare a contar de izquierda a
derecha, y saco la carta.

pero aun hay algo que no me calza en el ejemplo. si no me equivoco

14+21+20+7=62> 6+2=8

no deberia ser "La justicia" la carta 5?


reina_de_bastos 05/01/2010 20:31



Exacto Alvaro, si el consultante dice 20, tu debes contar 20 y sacar la carta que corresponde , contando completamente al "azar", ya que tú estás con la baraja en mano, recuerda que son sólo
arcanos mayores.


La carta 5 tbn es resultado del "azar", pues se suman los arcanos tal como lo expliqué , es el único orden que no se saca,consultándole una cifra a quien se le leen las cartas, pues como dije, es
resultado de la adición de cada cifra correspondiente a los arcanos. En tu ej. el 62 que se reduce al 8, o sea, cuentas hasta sacar la carta que corresponde en orden aleatorio a la nº 8, que
puede o no ser La Justicia. Despójate de los conceptos esta vez ( en la 5 carta)  de repartir o extraer de  su significado literal , ya que es una tirada que para develar respuestas, es
necesario hacerlo en forma "casual". La numerología la uso para otras cosas en esta tirada y que no expliqué, porque es necesario otro tipo de conocimientos para aquello. 


Así que en cuanto  puedas te espero como alumno.


Salu2.



Alvaro Gabriel 04/29/2010 21:23


Holas!
Primero que nada, gracias por toda la info compartida.
Quisiera preguntar algo que no me queda claro respecto a este topico, donde dice " quien elegirá un numero del 1 al 22 ".
¿Significa esto que, el consultante simplemente "dice" un numero del 1 al 22? o ¿lo elige escogiendo la carta dada vuelta, con su mano, como se hace normalmente en el tarot?


reina_de_bastos 04/30/2010 15:41



Holis Alvaro, gracias a ti por leer mi blog.


En cuanto a tu pregunta, si es así, el consultante dice un número y el lector va contando las cartas, hasta llegar al número que eligió, por ej. dice 20; cada carta es un número, cuando se
llega  a la que corresponde a la cifra elegida, se pone en la mesa y una vez, se da vuelta, para ver finalmente, cuál es. Por ser una tirada que se combina la numerología con el tarot es
especial y no se hace como dices tu "normalmente en el tarot".


Salu2 para ti.



Drekolifa 01/14/2010 22:42


muy buena tirada... la verdad es que no falla!