Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Tarot, una tirada de guía para comenzar el año.

16 Enero 2010, 16:58pm

Publicado por reina_de_bastos

                                                                   La Tirada anual
.
La tradición occidental señala el 31 de diciembre como el fin  y el 1 de enero como el principio de un año. Lo que es propicio para nuevas proyecciones, anhelos y un marcado sentimiento de principiar y dejar atrás lo no realizado , las penas y en general,  los sentimientos negativos.
Sabiendo que nuestro verdadero año comienza el día de nuestro nacimiento, recurro a esta tirada con una visión global de cada mes del año.
Para una tirada anual, existe una muy sencilla con los 78 arcanos .
Se mezclan y se coloca en sentido del reloj en forma de círculo , comenzando con la 1( carta a la izquierda), o ascendente si fuese una carta astral.
Son las cartas  número 1 al  número 12, cuales señalan  lo que será cada mes en forma genérica, dando mayor énfasis a lo que primará en esta forma al (la) consultante.
La 1 es enero
la 2 es febrero
la 3 es marzo , etc., hasta completar el año


Cada carta indica el mes, posteriormente si se desea "cargar"  o ahondar más sobre algo especial, se realiza lo mismo pero en forma inversa al sentido del reloj, siempre dejando como pauta la número 1 o sea, la que corresponde a enero, de esta manera las cartasquedarán : 
La 1, con la 13
La 2 con la 24
La 3 con la 23
La 4 con la 22
La 5 con la 21
La 6 con la 20
La 7 con la 19
La 8 con la 18
La 9 con la 17
La 10 con la 16
La 11 con la 15
La 12 con la 14.


Ej:

SDC12758-copia-1.JPG
Tarot usado Tarot Numerológico, regalo de mi hijo mayor.

Carta1:La Muerte (inv)
carta 2: El Ermitaño (inv)
carta 3. El Mundo(inv)
carta 4: El Emperador (inv)
carta 5: El Papa
carta 6: cinco de copas
carta 7: tres de bastos
carta 8:  La Templanza (inv)
carta 9:   siete de oros
carta 10. tres de copas (inv)
carta 11: Los Enamorados
carta 12: El Mago (inv)

Interpretación

Un año de bastantes cambios, será una etapa bastante importante en la vida ( por los arcanos mayores)del (la) consultante, aunque de aprendizaje lento y a veces costoso.
Para Enero: cambios fuertes pero lentos marcan el inicio de año, ideal para dejar todo lo viejo y comenzar con nuevos propósitos.
Febrero: aprendizaje, experiencias nuevas, es probable que se encuentre con poca prudencia y arrebatos  en relaciones personales.Cuidar este aspecto.
Marzo: toma de conciencia de algunas situaciones , se verá con más claridad al respecto, miedos a avanzar pueden obstaculizar el aprendizaje. Buen avance en estudios.
Abril: inestabilidad económica y acomodación de energias. Algún proyecto hecho en los primeros meses  pueden influir en mala economía. 
Mayo: las experiencias acaecidas en los cuatro primeros meses marcan claridad en el rumbo , buen mes, ideal para sacar energías y consolidar relaciones.
Junio : nuevas expectativas en estudios o trabajo, un proyecto puede surgir asomándose.
Julio: unión con personas traen beneficios en trabajo o estudios, es muy  recomendable las asociaciones  de este tipo.
Agosto. problemas de salud,cuidado en este sentido.
Septiembre. buen mes, especial para comenzar  proyectos y sortear cualquier tipo de obstáculos. Golpes de suerte, ¡aprovechar !
Octubre. : alejamiento de amistades, marcan la tónica.
Noviembre: especial para el amor, surge un amor que parecía olvidado o en el pasado. Cuidado puede perturbar, si no estás las cosas claras al respecto.
Diciembre el cansancio puede agotar el consultante, además hay situaciones no resueltas que pueden influir malamente en el estado anímico, es aconsejable revertirlo.
.
Especialmente para ti Constanza K

Comentar este post

reina_de_bastos 12/16/2010 05:28


Hola Chaira!
Efectivamente es así como lo entendiste, lo que pasa es que a veces no es fácil interpretar una sola carta, por lo que se tiende a tirar en este caso, otra vuelta( u otra carta) para ayudar a la
lectura y hacerla más clara, eso se llama "cargar". Por eso especifique tirar una segunda vuelta, en el caso que hubiesen dudas o se quiera saber más concreto; eso si en sentido contrario a las
agujas del reloj, esto es un círculo completo a la inversa de la primera vuelta,para dar movimiento (especie de magia)a la tirada.
Espero la practiques y me digas que tal te pareció.
Salu2.


reina_de_bastos 12/16/2010 05:13


tirada anual
chaira



Hola, disculpame, pero no comprendo bien la parte en que dices:

"Cada carta indica el mes, posteriormente si se desea "cargar" o ahondar más sobre algo especial, se realiza lo mismo pero en forma inversa al sentido del reloj, siempre dejando como pauta la
número 1 o sea, la que corresponde a enero, de esta manera las cartas quedaran.. "

Vuelves a tirar una segunda vuelta de cartas sobre la primera y en sentido de las ahujas del reloj?
Gracias


Paola 01/17/2010 03:35


Me gustó mucho ahorita la práctico.

Gracias Marce