Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Tarot y conexión, formas de meditación.

18 Enero 2010, 01:10am

Publicado por reina_de_bastos

Una forma de meditar con el tarot es" presentarse"cada arcano, existen varias formas y depende de cada persona,el hacerlo. Pero se suele realizar, sobretodo en aquellos que hacemos del tarot nuestro oficio, dormir con una carta bajo la almohada o que ésta se encuentre en  la mesa de luz, muy cercana  a nuestro lugar de reposo nocturno, esto porque cuando vamos a dormir, entramos en una dimensión o plano diferente al vivido durante el día, accediendo a un espacio donde nos volvemos más receptivos, en el que prima nuestra energía lunar, aquella que entra en mayor contacto con nuestro inconsciente. Con esto, existe una mayor conexión y recepción a los mensajes .Es algo que recomiendo realizar para  abrir nuestros chakras, sobre todo los superiores y conectarnos con la energía lunar que poseemos.
Si se deja en la mesita de luz, este arcano debe estar dado vuelto mirando y de frente , mientras que el resto de la baraja en posición contraria.
El simple ejercicio consiste en  conectarnos con nuestra esencia y preguntar por ej.
¿De qué forma me conecto con mi esencia  a través del tarot? o solamente dejarse fluir.
Si se tienen varios mazos es aconsejable realizar este ejercicio con la baraja favorita o la que esté en el presente más  conectado con la persona que medita.
Comenzaremos con los arcanos mayores.Con el correr del tiempo se puede intentar hacerlo con los arcanos menores.
Se puede hacer en forma ordenada, es decir comenzando con el viaje que realiza El Loco, luego El Mago, La Papisa, etc.
Otra forma es ir consultando cada vez e ir realizándolo según vaya saliendo el orden prioritario que señale nuestro inconsciente, del siguiente modo:
 Se realiza la pregunta y se elige una carta o simplemente se deja la mente en blanco y se pide luz.  En un principio, se puede realizar con el mismo arcano varios días, sobretodo si se incursiona en el ámbito, eso depende de cada quien, algunos les basta con un día para una carta.
 ¡ Suerte!

Comentar este post