Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Un encuentro con tu Ser

11 Enero 2010, 06:44am

Publicado por reina_de_bastos


abundanciaQuizás no sea tan fácil de buenas  a primeras entenderlo, quizás sea tan simple que se busque primero lo complejo.
En este último tiempo, sobretodo, he conocido mucha gente, todas con inquietudes e interrogantes y diciendo buscar la parte espiritual, algunas de estas me han hecho reflexionar y bastante.
No puedo dejar de escribir al respecto, ver como personas que dicen buscar lo espiritual, la trascendencia y la conciencia individual y colectiva,  cuando se topan con su sombra huyen despavoridos de sí mismos. ¿Se puede? mi respuesta es negativa. No puedes huír de ti mismo y tu sombra es parte de ti.
¿Cómo poder sanar tu ser,? si apenas te encuentras con él , intentas borrar los rastros que lo identifican.
En sencillas palabras,¿ es mejor huir, enojarte y abandonar a medio camino  que enfrentar , luchar y reconciliarte?
¿Es más fácil desunir que unir? Probablemente en un primer momento  pudiese parecer que lo fuese , la evasión es un medio de protección , pero también una autobarrera que te estanca .Cuando no se está preparado, es mejor dar un paso atrás, pero sólo para recoger fuerzas y sabiduría. Si se utiliza como una constante servirá para acrecentar más  el desánimo y se harán ,aún más, pesadas las cargas.
En el transcurso de la vida, se podrá perder la primera batalla y muchas  otras, parecerán eternas, pero sin duda, nos servirán  para aprender de los errores y con ello, adquirir la experiencia  tan necesaria para seguir avanzando;  los triunfos,  traerán consigo  el adquirir confianza  y fortaleza , pero nunca vanidad ni orgullo.
Porque la primera lucha siempre es contigo mismo  y lejos, es la más difícil.


"Cuando en el camino se ven las sombras , es señal inequívoca que se puede distinguir la claridad y encontrar finalmente la luz"

Comentar este post