Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Una mirada interior, tarot de Osho Zen.

1 Enero 2010, 16:14pm

Publicado por reina_de_bastos

Confieso especial predilección por el Tarot de Osho Zen,( acoto que  no lo leo invertido) pues  la considero una baraja que  te conecta íntima y especialmente con tus emociones y en forma muy sencilla.
Por eso lo utilizo muchísimo en personas con nudos energéticos emocionales, para destapar sus bloqueos.
Pregunta:
Problema específico sobre carencias afectivas que tiene la consultante y cómo trabajar al respecto.

Carta 1: el problema en cuestión
Carta 2: apegos
carta 3 y 6: fortalezas, lo que la persona trae o tiene oculto y no lo ha descubierto
carta 4 y 5: muestra las situaciones que ha vivido en esta existencia y da las pautas del por qué aún no supera el problema.
carta 7 : solución (puede cargarse con 2 cartas más para mayores detalles del cómo, cuando, siempre trabajando en el aquí y ahora)



    LA-INTEGRACION.jpg
CARTA 3
La Integración
 
    SOLTAR.jpg
CARTA 6
Soltar
 
       
 LAS CARGASCARTA 1
Las cargas
   EL-JUEGO-copia-1.jpg
CARTA 7
El juego
 PENACARTA 2
Pena
     EL EXTRAÑO
CARTA 5
El extraño
 
    SILENCIO.jpg
CARTA 4
Silencio
 
       


Interpretación

Carta 1 : Las cargas, la consultante presenta cargas emocionales fuertes que se traducen a nivel físico en problemas de fuertes dolores en la espalda y además enfermedades autoinmunes,  que  se manifestaron  hace unos años atrás, cuyos medicamentos alivian sus dolores , sin embargo la enfermedad persiste, con fuertes crisis a pesar del aumento de dosis. Su carencias vienen desde muy atrás, desde la niñez, concretamente por el hecho de no sentirse amada ni valorada por sus padres, que se acrecentó en su matrimonio.

Carta 2: La pena, ( apegos )existen penas en su corazón, que se encuentran a nivel del cuerpo emocional y mental y que traspasaron traducidas en estas crisis articulares a nivel físico.

Carta 3 y 6 : Integración y Soltar,  (sus fortalezas), es decir, lo que la consultante viene a darle énfasis en su vida.
Ella es una persona integrativa , empática,  sociable;  a pesar de lo contrario, con que fue condicionada durante los años de su infancia y posteriormente en su matrimonio. Se debe trabajar el chakra básico, emocional y laríngeo.
 
Carta 4 y 5: El extraño y el Silencio, (situaciones y pautas del problema), postergada por el hecho de ser mujer y actitudes recurrentes como " eres una inútil", "no sirves para nada" "las mujeres se deben dedicar a su casa solamente", etc. Han hecho que la consultante no se atreva a realizar sus potencialidades y su desarrollo de amplia inteligencia mental.

Carta 7 : El juego, el hecho que el humor haya además sido coartado, como las entretenciones en general,( se le castigaba cuando no hacía las obligaciones con no jugar, más tarde en su matrimonio no asistía  a ningún evento con excusas por ej  "estar haciendo labores domésticas" o "estar muy ocupada ", etc. ) .Le Impidió  sacar su niño interno e inconscientemente fue bloqueado( cargado con la Intensidad y Represión) .
Esta carta en conclusión, le señala que  la vida es como un juego , en que los seres humanos debemos aprender a realizarlo, siendo responsables y serios cuando la ocasión lo amerite, sin embargo, el humor, la risa , el no tomar con implacabilidad ni ver sólo una arista de una situación, es de suma importancia para el desarrollo y avance  de su evolución. 

Nuestros maestros en este plano, son aquellos que precisamente nos coartan y nos hacen experimentar el lado amargo de esta existencia, para que se resalten las cualidades que tenemos escondidas.


Gracias a P.E. por permitir postear sobre su caso.

Comentar este post