Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Contacto con el Symbolón.

24 Septiembre 2010, 14:49pm

Publicado por reina_de_bastos

Me he dedicado en este tiempo a conectarme con la astrología, confieso que fue mi pasión durante mucho tiempo y uno de mis pilares iniciáticos, lo dejé debido al engorroso sistema de calcular cartas astrales con lápiz, transportador y calculadora. Entretanto,  llegó mi ansiado regalo de cumpleaños , mi baraja Symbolón, y al unísono, me llegaron dos pedidos seguidos de relizar cartas astrales,  a pesar de no promocionar estos servicios, lo tomé como señales. Decidí tomar mis viejos apuntes, mis clases de astrología de mi amigo, excelente astrólogo y terapeuta transpersonal Juan Luis Prado, y sin dudas, las notas de mi queridísimo Daniel Bolaños.  El libro de esta baraja astrológica, aún no es traducido al español, por lo que existen blogs muy buenos al respecto, destaco : http://conociendoelsymbolon.blogspot.com , http://ishtarrcartaselsymbolon.blogspot.com/ http://mundistarot.blogspot.com/.

Sin embargo, el trabajo de mi hermana Susana, como traductora ha sido fundamental con respecto al significado de cada carta , en una exhaustiva labor y está  siendo publicado en el evento de facebook del grupo MUNDO ESOTERICO .Allí sólo debes ingresar como miembro del grupo y pinchar el evento como asistente. Si no han llegado invitaciones, es o porque no eres miembro del grupo o simplemente la tecnología, a veces me supera y no invite  a todos los miembros. ¡Por lo que quedas cordialmente invitado (a)!

Así decidí trabajar y postear con esta baraja, para ir aprendiendo a ver como trabajan estas maravillosas cartas.

Por ser un mazo creado por astrólogos, su labor es terapéutica y desentrañante, ( el tarot sin dudas lo es, sólo que a él se le confiere un carácter más predictivo). La diferencia radica más que nada en la forma de cómo se realiza la pregunta. Es por eso, a mi modo de ver, la diferencia entre un tarot terapéutico y un tarot predictivo, depende nada más que del lector de cartas. Una delgada línea que se suele no tener real conciencia entre consultante - tarotista y que dejo bien en claro en las personas que me consultan.

Pregunta

¿Qué debo trabajar en esta vida?( respecto a la misión de vida)

60147_1568830455711_1083955528_31621571_602166_n.jpg

 

La carta se traduciría como "Un día Común y corriente en la relación", es un arcano menor del mazo.

Aspectos astrológicos.Virgo en Mercurio- Libra en Venus.

La imagen representa una escena en la que un hombre corta leña, con un hacha empuñada con ambos brazos. Se ve en ella, que lleva ya bastante leña cortada (una cesta), más aún hay un tronco el que debe cortar. De espaldas a la escena , pero de frente  a esta figura, una mujer se encuentra lavando afanosamente. Ambos claramente se encuentran en actitudes activas, haciendo  sus quehaceres respectivos. La puerta principal de la  casa se encuentra abierta, como asimismo la ventana que logra divisarse. La decoración es sencilla, el árbol que está detrás del hombre, aún es joven, pero bien cuidado, como la vegetación que logra apreciarse.

Correspondencias :

Signo Virgo, tierra, común, femenino, regente Mercurio, destierro de Júpiter y Neptuno, caída de Venus.

Libra, aire, cardinal, masculino, regente Venus, exaltación Saturno, destierro Marte, caída El Sol. 

Mercurio  domicilio nocturno: Géminis.
Domicilio diurno: Virgo.
Exilio: Sagitario y Piscis.
Exaltación: Escorpio y  Virgo.
Caída: Tauro y Piscis

Venus:

Domicilio nocturno: Tauro.
Domicilio diurno: Libra.
Exilio: Aries y Escorpio.
Exaltación: Cáncer y Piscis.
Caída: Capricornio y Virgo.

En una carta natal  Mercurio- Venus son muy benéficos o armónicos, pues Venus y Mercurio nunca están separados por más de 76 grados; ellos, pueden formar solamente los aspectos de conjunción, paralelo y sextil, nunca el aspecto de trígono, cuadratura u oposición.

 Significado: complemento, armonía, tabajo en comunidad, compañerismo, trabajo en conjunto. Caminar en una misma dirección. Unidad, acción comunitaria, emprender una causa y llevarla a cabo.Afabilidad, sociabilidad.

 Interpretación a la consulta : esta carta te confiere la misión de acompañar , de complementar. Carta asociada al compañero (a), partner, amigo(a).

Terapeutas, artes dramáticas , literatura. Expresión y expansión en estos campos. Habilidades para comunicar, informar  y a la vez, encantar.

 Es muy importante la labor que se realiza en conjunto con otro (a) y para otro (a), a veces en forma anónima, lo que por eso no menor, sino todo lo contrario. La de trabajar por una causa, un logro; aunque para ello al ego deba dejarse de lado. En el camino de un héroe, lo más importante no es el reconocimiento de los demás, sino el propio.

 

Comentar este post

ERIKA TOLEDO 09/26/2010 21:13


MI CARTA ASTRAL DE MI SIGNO VIRGO ES INTERESANTE...PERO QUE SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN TIENE LAS PALABRAS COMO EXILIO,CAIDA,EXALTACION...


reina_de_bastos 09/27/2010 02:31



Erika, a grandes rasgos existen debilidades y dignidades planetarias.


Las Dignidades, son posiciones de los planetas en signos concretos que, por efecto de la combinación de ambos, hacen que planeta y signo se vean dignificados o beneficiados. Por el contrario, las
debilidades,son las posiciones en signos en los cuales los planetas se hacen desarmónicos, perdiendo sus atributos en calidad o fuerza. En ese sentido, diignidades son DOMICILIO y EXALTACION;
mientras que las debilidades son CAIDA y EXILIO.


Así, Exaltacion: es el signo en el cual un planeta funciona bien.


Domicilio(también llamado regencia): Indica que cada planeta tiene uno o dos domicilios.Para aquellos planetas que tienen dos domicilios, se clasifican diurno y nocturno. En el domicilio diurno
la influencia planetaria se manifiesta con mayor facilidad y fuerza, que su domicilio nocturno.


Caída:un planeta está en caída en el signo opuesto al que se encuentra en exaltación.


Exilio : un planeta está en exilio cuando se encuentra situado en el signo opuesto al que está en domicilio.


Salu2.