Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Tu guía astro-numerológica 2011

30 Diciembre 2010, 16:14pm

Publicado por reina_de_bastos

" Al igual que los elementos celestes, también el hombre tiene una constelación y un firmamento " (Libro de las Entidades, Paracelso)

 

Si quieres cómo serán las tendencias para ti o los tuyos este próximo año te recomiendo que leas cómo calcularlo , o copia el link http://reinadebastos.over-blog.es/article-tu-a-o-personal-como-calcularlo-50646005.html

A partir de ese simple cálculo podrás saber que número de año te corresponde.

Podrás hacer tu propio horóscopo e ir guiándote en ello.

Recuerda que estaremos en un año 4-11, así es bueno  tener claro que significan :

 

AÑO 2011 = 2+0+1+1= 4

 

 

cuatro.gif

 

El número 4

 

Es el principio viviente en el acto de materializarse. Es el número de la estabilidad y el orden. Del poder material y el encasillamiento.

Planeta regente: Urano

Color: azul 

Metal: Platino

Nota musical.Fa

Aroma:palo de rosa

Siendo la numerología, hermana de la astrología, las influencias planetarias están muy relacionadas con las numéricas, así hay que tener especial consideración para una mayor precisión en los análisis y posteriores tendencias individuales para el 2011.

Por ej. por ser un año 4, hay que tener especial consideración en qué casa planetaria se encuentra el planeta Urano, darle especial significación a cada aspecto.

( calculala pinchando  o copia el  link http://carta-natal.es/carta.php)

 

"Gran milagro" llamaban los Pitagóricos al número 4. Identificarse con la Tétrada es conocer el misterio del Poder.

 

 

 

Algunos datos astrológicos de Urano

 

Naturalmente rige la casa XI y su regente es Acuario .

Es curioso señalar que este planeta cuyas características son de ser innovador, excéntrico, del desapego, decisiones repentinas, muy por el contrario de las características propias del número 4, sea  su  regente del cual se asocie astrológicamente, la explicación se debe a que la ley de la vibración rige para todo y todos en este Universo, incluyendo los números, de esta forma la rígidez la cual se le atribuye a esta cifra se relaciona básicamente con el plano más concreto, siendo una cifra que a niveles más sutiles conecta con la energía divina. Pitagoras atribuyó esta vibración a Dios, puesto que es "el número de los números", ya que la década se compone de 1+2+3+4=10. También afirmaba que el alma humana consiste en la tétrada, ya que sus cuatro poderes son: pensamiento, ciencia, opinión y sentido. Urano en este aspecto, aporta la intución y el pensamiento superior , dando idea de totalidad, de visión en conjunto, es quien da las pautas  para la comprensión superior de las leyes que rigen la vida.

 

Proyecciones numero-astrológicas para los signos este 2011

 

Siendo el domicilio diurno de Urano, el signo de Acuario, para los nacidos bajo este signo, se intensificarán particularmente las características de toda índole en relación a su Urano natal.

Poner mucha atención en que posición se encuentra este planeta en la carta astral, por ej. si se encuentra en la casa XI( de los amigos) si está bien aspectado, los amigos jugarán real importancia en el desempeño de las grandes proyecciones, si se encuentra disonante,cuidado con los falsos amigos y lo que prometen, no confiar.


El domicilio nocturno de Urano es Capricornio, por lo que para las personas nacidas bajo este signo también será de gran importancia este 2011.Mucha energía para concretar durante el año. Se puede invertir en propiedades por ej.


Quienes sean del signo Cáncer y Leo las tendencias este año serán de menor grado, con la salvedad que para los cangrejos la Luna juega un importante papel el próximo año, por lo que se tenderá a tener muy en cuenta el calendario lunar, pues existe una fuerte tendencia a pasar por períodos de inestabilidad y muy influenciados por el paso de esta luminaria.

 

Para  Escorpión, este año es ideal para aprovechar más que derrochar, habiendo tendencias generales para sacar el mayor partido a ello.

 

Los signos de Fuego Aries y Sagitario, tendencias débiles sobretodo en lo referente a la parte de trabajo, en gran medida será compensada por la parte amorosa y emocional.. Satisfacciones individuales en este ámbito.Quienes tengan esencia 4 y 8 especial cuidado con las relaciones" tortuosas". Trabajar el fortalecimiento y cortes en este plano.

 

Los signos de Tierra, Tauro, Virgo, buen momento para asentarse, estabilizarse laboral y emocionalmente. Compromisos deben de concretarse este año. Especial cuidado quienes tengan esencia 11 deberán hacer un doble esfuerzo en este sentido, pero no se arrepentirán.

 

Los signos de Aire Géminis, Libra tendrán mayores libertades para elegir y decidir durante este año. Será muy bueno, si trabajan con ahínco, pues serán los menos influenciados durante este nuevo año, por lo que a nivel general, deberán contar  con la habilidad para ir creando su propia ruta sin  el peso de cargas ni tendencias.

 

Piscis para la sensible naturaleza de los nativos de este signo, se deberá realizar un esfuerzo personal durante el período en que su Neptuno natal esté disonante o su Luna entre en contacto con signos de su elemento, en especial para  quienes posean esencia 2, así por ej. tomar una vitaminas y una buena dosis de optimismo .

 

 

La Luna, proyecciones 2011

 

La Luna, como lo he dicho anteriormente, jugará un importante papel este año que se avecina, es bueno tener a la mano un calendario lunar, cuidado con la exacerbación de las emociones durante la Luna llena, se probará la fuerza interna que hay dentro de cada  uno.

Se nos pide dominar nuestra parte animal.

Propensión planetaria a excesos, accidentes, movimientos telúricos, sobretodo en países o lugares rodeados de agua.

El Sol compensará en  parte este reinado lunar, durante los meses de verano, a nivel individual tener especial cuidado con insolaciones, será un año en que se desencadenarán las alergias y enfermedades a la piel, como también lo relacionado con  problemas o fallas hormonales y accidentes de fuego.

A nivel colectivo, extremos marcan el planeta, mucho frio en invierno-excesivo calor en verano.

Año bastante bi-polar, es bueno aprender a manejar la ley del péndulo.

Cuidado con los resentimientos, relaciones amor-odio.

Lucha de poderes en grupos extremos.

Movimientos ortodoxos y fanatismos religiosos. 

Aperturas holísticas.

 

 

LlamavioletaenVaLctea1.jpg

 

Más allá de las tendencias numero-astrológicas  que marcarán el año que ya comienza, comencé este artículo con la frase de el insigne Paracelso, en ella indicaba que cada uno de nosotros somos un mundo individual , si pudiesemos cerrar los ojos por un instante, veríamos que somos como un planeta con un núcleo, campo energético, tenemos un cielo, un regente etc. y  a la vez formamos  parte del todo.

Conozco quienes se dejan abatir por el movimiento de los astros y atribuyen su desgracia (también su felicidad) a las susceptibilidades, por ej si su carta astral les dice que hay mayoría de cuadraturas es mejor que se vaya a la cama y se olvide de vivir. No es el sentido, son las influencias que están allí para que aprendamos a doblegarlas, a aprender que un error puede transformarse en un aprendizaje . " Cómprate un paraguas y sal durante la lluvia, aprende eso si, a   reconocer cuando las nubes están cargadas con ella". Que lo malo es para aprender a valorar lo bueno.  Cónocete  a ti mismo y aprenderás el movimiento de los astros y las estrellas. Los grandes sabios de la humanidad nos lo han enseñado, nos han dejado esa lección.

Muchas personas que acuden a mi consulta, esperan que el tarot les diga con pelo y señales lo que les depara  su destino, que prácticamente viva por ellos y les haga la vida más fácil, ¡sería fantástico!; pero no es así, venimos a trabajar, más allá de  trabajo como sinónimo de ganar dinero. Es algo más trascendente, es evolución, en definitiva, iluminación.

Por eso, culmino esto con otra frase también de Paracelso que dice:

 

" Aún cuando sea hijo de Saturno, y Saturno haya ensombrecido su nacimiento, el hombre puede dominar a Saturno y convertirse en hijo del Sol "( de Astronomia Magna).

 


 

sol.jpg

Ver comentarios

¡Sigue el camino amarillo!, Año Nuevo 2011

26 Diciembre 2010, 19:59pm

Publicado por reina_de_bastos

Comenzará próximamente un nuevo año. Aunque el día del nacimiento es el día más importante en la vida, ya que marca  astro y numerólogicamente  las vibraciones e influencias que regirán nuestra existencia .El año nuevo es un día de  fuertes vibraciones energéticas.

 


 

El primer día del mes de enero

 

Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año.

La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de  calendario  utilizado, y la más común es la del 1 de enero  del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa  Gregorio XIII En 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

En los países regidos por el calendario gregoriano, los que corresponden a  nuestra cultura occidental se celebra todos los 1 de enero la celebración un nuevo año .

Para comprender un poco, algo que es relativamente simple, pues no nos cuestionamos cómo ni por qué, es bueno saber algunas acepciones .

Un año calendario  es  el período que tarda la Tierra en orbitar una vuelta alrededor del Sol. El término año también se usa para referirse al periodo orbital de cualquier planeta  y, por extensión, se aplica a otros ciclos orbitales. La sencillez de esta definición oculta la complejidad de su cómputo. Se consideran diversos "años" según la referencia elegida para determinar su duración ( fuente : Wikipedia).

La necesidad  del ser humano de  organizar sus actividades personales como sociales hizo que desde siempre utilizará para ello una cuenta sistematizada del tiempo, de este modo, toma como referencia el movimiento de los astros, El Sol, La Luna o ambos.  

 

calendario-12-meses.gif


 

Algo de Historia

 

  El calendario gregoriano debe su nombre al papa Gregorio XIII que lo sustituyó mediante la bula Inter Gravissima, al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurará en el 46 a.c. Así fue establecido en el año 1582 d.c., éste también es llamado calendario cristiano, pues reconoce a la figura de Jesucristo como punto de referencia. 

Tras fases de cambios  y reformas que se llevaron a cabo,este calendario gregoriano se implantó inmediatamente en los territorios pontificios y en los países cristianos .
Hoy rige en casi todo el mundo occidental y en algunas partes de Asia.


 

Tendencias


Más allá del significado histórico, el primer día del año es desde hace tiempo ya, sinónimo de comienzo, de renovación y de mucho flujo energético. Es por eso que tiene una especial significación y es señal de actividades, por supuesto, también de rituales.

 

Energías imperantes

1



Numerológicamente el 1 marca principio, actividad, acción.

Como esencia el dígito 1 señala   independencia, iniciativa, energía masculina, ego, materialismo.

Astrológicamente se relaciona con El Sol que concede energía, brillo y potencialidad.

Color regente: amarillo y blanco

Piedra:Diamante

Aroma: romero

Nota musical: Do

Metal: oro

Elemento: fuego

Si  naciste un 1 :  dotado de iniciativa, don de organización, las personas que nacieron este día son animosos, impulsivos, generosos con quienes estimen "que han sido dignos de generosidad", estas personas rara vez se quedarán con los brazos cruzados en espera que les lleguen las cosas "del cielo"; por otra parte , tienen un sentido crítico bastante alto, sea para con si mismo o con los demás ( a veces caen en prejuicios). Piensan mucho, muy mentales.

 

Esperando el nuevo año.

 

 

 

La noche del 31 de diciembre se despide este 2010, buen  día  para hacer recuentos  propicio para hacer saneamientos y desterrar los malos augurios, dando la bienvenida al día 01-01-2011 cuyo  Sol se encontrará en Capricornio, un día 6 con influencia 4 , combinaciones propicias para:

 

Acentuar el poder de la voluntad personal y los deseos en el plano físico.
Establecer un orden y desterrar miedos, inseguridades, iras  y dudas en el plano emocional.
Comenzar con propósitos definidos, en el plano mental.
Sembrar buenas energías sobretodo en el aspecto amoroso.

 

fuegos artificiales-300x187

 

 

Rituales para :


Prosperidad

 

Las doce uvas : se debe tener en la mesa o al alcance de la persona doce uvas,  a las 00.00 del nuevo día se come una que representará cada mes, por supuesto que pidiendo buenos augurios.


Lentejas : comer tres cucharas de lentejas a la hora que se tocan las primeras campanadas.

 

Viajes


Sacar una maleta vacía a la puerta de la casa o pasear con ella, unos minutos después de las  00 hras.

 

Dinero

 

Comenzar el nuevo año con una moneda o un billete en la mano.

 

Suerte


Ropa interior amarilla para felicidad y buenas vibras.

Ropa interior roja para atraer suerte en el  amor.


 

Propósitos


Que no falte en tu altar, incienso, mirra, romero y benjui.Agregar además  un puñado  de arroz, lentejas y frutos secos.

Por ser  además , el día 1  de influencia fuego, para quienes vivan en el Hemisferio Norte: es bueno invocar la energía solar, prendiendo velas de color amarillo o dorado con propósitos definidos como por ej prosperidad, luz y armonía .

Para quienes vivimos en el Hemisferio Sur, la energía solar se  encuentra en su máxima expresión por lo que es bueno conectarnos con la naturaleza y tomar naturalmente las vibraciones solares, (por supuesto con los resguardos necesarios) . Energetizarnos con ello. Además se puede por ej. cargar nuestro tarot, con todos los arcanos al derecho o nuestra piedra personal , magnetizando  así nuevas energías.

La flores nos traen buenas vibraciones , ojalá  de color amarillo  o blancas adornando nuestra mesa o altar.

 

Descargas

 

Limpiar profundamente nuestra casa, trapear con unas gotitas de vinagre blanco los pisos.

Limpiar espejos.

Mover muebles.

Deshacerse de lo roto, en desuso,dando paso a nuevas energías.

Enviar buenos deseos, recuerden que¡ todo se devuelve!!!

 

 

mago-de-oz.jpg

 

Las influencias numéricas este 2011 lo señalan como un año en el deberemos de guiar muy  bien nuestros sueños, mentalizarnos, para finalmente concretar, una tendencia que será imperante.

Para eso debemos de fijar nuestras metas y no dejarnos llevar por distractivos ni pesimismos, seguir nuestro propósito, lo que nos hará sentir finalmente que somos seres merecedores de plenitud. Siempre  avanzar  mirando hacia adelante.

Como decía la canción del  cuento infantil, El Mago de Oz :

...Sigue el camino amarillo, sigue el camino amarillo
Siempre, siempre, siempre, siempre sigue el camino amarillo
Siempre el ladrillo, siempre el ladrillo, siempre el ladrillo amarillo
Y ahora caminemos al mágico mundo de Oz ...

andando se llega a Oz...

 

 

 

                                                                        ¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

 

Ver comentarios

Tus números y el 2011

20 Diciembre 2010, 14:59pm

Publicado por reina_de_bastos

Me han preguntado y sugerido que escriba sobre las predicciones numerológicas de este nuevo año que comienza. (2011) 

numerologia

Debo confesar que la palabra "predicción"  hoy lamentablemente, suele relacionarse  a superchería e incluso es visto con banalidad y hasta con cierto  resquemor, en parte por quienes pronostican y en parte por quienes quieren oír sólo buenos augurios. Es por eso que prefiero decir que estas son  las tendencias o influencias numéricas .

Aquí van:

 

 

Este año 2011 que comienza será un año de bastante apertura, (por la  subcifra 11,) en la mayoría de los países del mundo occidental. Un año de estabilidad a nivel general. En algunos inclusive, se notará mucha rigidez y convencionalismos en una especie de manejo de las cúpulas. En contraste con otros, en que habrá mayor flexibilidad en lo referente a corrientes de pensamiento. Será un año "bipolar" en el que se marcarán extremos.

 

A nivel individual

Tomando en consideración las influencias numéricas y astrológicas ( las que escribiré en nota aparte) son las siguientes:

 

Para quienes tengan esencia 1, o sea  los nacidos un día 1, 10, 19 o 28

 

 

En amor  para los solteros (a)se aconseja planificar las conquistas amorosas , en este sentido, las estrategias a   seguir ya que se tiende  a ser muy impulsivos, es bueno planificar . Buen año para los esencia 28.

Salud: se tienden a acrecentar enfermedades nerviosas. Es bueno saber que el mundo no se acabará si se posponen algunos proyectos o sólo se retrasan.

Trabajo: año propicio para empezar nuevos proyectos y emprendimientos en general, no a la dispersión.

 

 

Para quienes tengan esencia 2, o sea  los nacidos un día 2, 11, 20 o 29

 

En amor: se consolidan relaciones amorosas, quienes no tengan pareja será un año en que la encontrarán . La excepción son los esencia 11 quienes tenderán a los extremos, en los que claramente  habrá  unión o desunión amorosa.

Salud: Para las mujeres (sobretodo esencia 20 ) tenderán a enfermedades típicas femeninas. Para los hombres hay mayor preocupación en el aspecto estético, cuidado  con las dietas desbalanceadas.

Trabajo: es bueno tomar en cuenta el refrán  "a quien a un buen árbol se arrima , buena sombra le cobija"

 

Para quienes tengan esencia 3, o sea  los nacidos un día 3, 12 , 21 o 30

 

En amor podrían surgir dificultades en lo referente a parejas no consolidadas o que no hayan tenido un buen comienzo. Es bueno saber que si se cierran puertas es porque hay  mejores que se abrirán.

Salud: se acrecientan problemas en bazo, hígado y en general estómago.

Trabajo: año bueno para sacar  a la luz la  gran creatividad que se les confiere a estos números. ¡Adelante!

 

Para quienes tengan esencia 4, o sea  los nacidos un día 4, 13 o 22 o 31


En amor: buen año para formalizar relaciones y votos matrimoniales.

Salud. estabilidad , cuidado con las enfermedades degenerativas.

Trabajo: muy bueno, proyectos que se creían perdidos se recuperan.Excelente para los esencia 22.

 

Para quienes tengan esencia 5, o sea  los nacidos un día 5, 14 o 23


En  amor: es bueno formalizar relaciones y alejarse de aquellas que son perjudiciales.

Salud : no abusar de los excesos.

Trabajo: la energía mercuriana de los 5, hará que sea un año en que el intelecto jugará un importante papel para la concreción de proyectos. Tomar en cuenta que " Si la Mahoma no va  a la Montaña....la Montaña irá a Mahoma"


 

Para quienes tengan esencia 6, o sea  los nacidos un día 6, 15 o 24

En amor, no hay que dejarse llevar por las dudas o indecisiones, tal vez las cosas no se vean auspiciosas, pero si lo son.

Salud : prestar atención  a los niveles de ázucar y enfermedades como diabetes.

Trabajo: el optimismo es la clave para los buenos o malos resultados en general, pero sobre todo si a trabajo y dinero se refiere.


Para quienes tengan esencia 7, o sea  los nacidos un día 7, 16 o 25


En amor: bueno a partir de mediados de año, los primeros meses períodos de melancolía y mucha sensibilidad, marcan la tónica.

Salud:problemas con enfermedades autoinmunes, no dejarse abatir ¡piensa positivo!!!

Trabajo: no es bueno cambiar súbitamente de rubro, sin dudas este será un año de consagración para quienes han estado sembrando.

 

Para quienes tengan esencia 8, o sea  los nacidos un día 8, 17 o 26

En amor: reencuentros con amores pasados  e inconclusos.

Salud:  se exacerban algunas dolencias , tendencias a aparición de enfermedades genéticas.

Trabajo: muy bueno en general, inversiones y consolidación de planes.En especial los esencia 17.

 

 

Para quienes tengan esencia 9, o sea  los nacidos un día 9, 18 o 27

En amor:desencuentros, malentendidos y discusiones con la pareja, podrían provocar quiebres en la relación amorosa. Cuidado con los celos.

Salud:  los esencia 27 deberán cuidar la salud , propensión a enfermedades o consecuencias de anteriores males.

Trabajo: posibilidades de nuevos caminos y propuestas en esta área, sobre todo quienes laboran en forma independiente.

Ver comentarios

Números que influenciarán el 2011

4 Diciembre 2010, 00:36am

Publicado por reina_de_bastos

Casi despidiéndonos de este 2010, podemos comenzar a decir que ya se viene el 2011.

Como es normal a estas alturas, muchos se aventuran a preguntarse que tendencias trae este próximo.

Pues bien el año 2011 trae la cifra final 4 (reducido teosóficamente  2+1+1= 4)

Por tanto, el próximo año será  año 4.

¿Cómo son los años 4?

El número 4 como resultado simple acarrea materialidad y concreción de proyectos, por ser además sub-número 11, este se concretará si se utiliza el don de la mente, la no dispersión y el sentido único.

 

A nivel material es bueno para ordenar , planificar y concetar.

A nivel mental: es muy importante tener claro que" lo que piensas, se manifiesta".

A nivel espiritual : la comprensión que hay trascendencia y la idea de un Ser Supremo.

  2011-calendar.jpg

 

Año regido por el planeta Urano y la Constelación de Cáncer .

 

A nivel individual:

Las personas sentirán una especie de " dualidad " entre las conductas aprendidas y lo que realmente tiene que ver con sus propias experiencias.

Aperturas a nivel holístico. y  rigidez entre quienes son dogmáticos.

Si tienes un proyecto en mente es necesario que lo estudies muy bien, traces líneas y le des estructura y base a ello, lo que tiende a " cojear" no marcará la tónica y es posible que se derrumbe.

Es bueno hacer previsiones en la economía, el 4 marca orden.

Si quieres casarte o formalizar una relación  este año que se avecina es ideal para hacerlo, promete asentamiento e ideas de solidez, como mayor importancia al tema de la familia.

 

A nivel colectivo


Confrontaciones a nivel planetario sobretodo en los meses impares. 

Guerras o pugnas entre bandos muy disímiles.

Diferencias muy marcadas, rigideces  e intolerancias.

Mayor conciencia social. Defensas de estas causas y apariciones de grupos humanitarios  con más fuerza y unión.

Mejores perspectivas de vida en sociedad, en cuanto a la economía hay mayor solidez.

Por otro lado será un año dual, que marcará claramente contrastes.

 

Urano-en-el-Zodiaco.jpg

 

 

Para quienes nacerán el 2011

 

Características : personas ordenadas, meticulosas, estables y con mucha apertura de conciencia, seguramente desde muy pequeños, los niños pronto  a nacer, traen ya, mucha sabiduría interna, conciencia y compasión. Advertencia: amplia mayoría de los pequeños tenderán a sufrir de pesadillas nocturnas por ser muy sensibles. Los miedos a  lo aparentemente desconocido, marcarán tendencias entre los nacidos el 2011.

Ver comentarios