Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

El número 17, rayo de luz que ilumina.

4 Agosto 2016, 03:44am

Publicado por reina_de_bastos

El número 17, rayo de luz que ilumina.

Hace unos días atrás fui a jugar un Bingo, diversión y premio, no es mala combinación, estaría en lo mio; después de todo, los números siempre hablan, sea en sueños o de una u otra forma y esta ocasión no era una excepción...

Hubo uno que se me repitió toda la noche y fue el que me faltó para ganar los premios: el 17.

Qué es lo que me quería decir? , bueno yo ya lo descifré, sin embargo quise compartir su significado, también a raíz que ya estamos muy cerca de un año 17 (2017).

El diecisiete

El número 17 , pertenece a los llamados números compuestos, siendo un 8 en esencia, posee la independencia del 1 y la magia del 7, no en vano los caldeos lo denominaban "La Estrella del Mago", porque quienes tenían como dígito natal a éste, se les consideraba que los guiaba la buena estrella".

Un poco de historia

A través de la historia de la humanidad, tenemos muchos ejemplos de como las estrellas nos han servido de grandes guías.

En la antigüedad, los astrónomos,poseían conocimientos sobre los movimientos de los astros y la geometría práctica. Edificios, piedras simbólicas fueron construidos tomando como base las alineaciones estelares y los esquemas geométricos

Culturas como la Babilónica, medían con precisión la revolución de los planetas y los meses en que se desarrollaban éstas, otro gran ejemplo en la observación de los astros y construcciones de templos lo encontramos en la cultura egipcia, la pirámide de Giza estaba alineada con la Estrella Polar, era así como determinaban el inicio de las estaciones, usando la posición de la sombra de ella. Los mayas también fueron conocedores de astronomía y se basaban en las observaciones estelares así Venus fue nominada la gran Estrella de la mañana, de gran importancia en todo lo regente.

De entre las más famosas estrellas conocidas durante el transcurso de la historia, podemos nombrar a la Estrella de Belén, los sabios viajaron siguiéndola y ésta se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido.

Que dice la Numerología

Numerológicamente hablando tiene que ver con lo anterior, pues simboliza el acto de fe puesto en acción. En rigor, es actuar con la fuerza de la creación propia, ya que implica desarrollar y dejarse llevar por la intuición, por los designios del corazón y no la mente. El 17 representa la estrella como guía, el mapa que orienta a los navegantes, la dirección que debe seguirse, en los momentos o etapas que nos encontramos perdidos. Simboliza la guía y presencia, que en nuestro interior es manifestada de una manera u otra. en forma externa como la gran fuerza creadora. Esta fuerza debe de ser acompañada de la gran capacidad de fortalecimiento del ánimo, con agudeza, con esperanza, con misericordia y muy importante de destacar, sin ánimo revanchista; sobre todo en los momentos más oscuros de la existencia, precisamente cuando más es necesaria esta presencia.

En su nivel sublime el 17 es iluminación. Bendiciones.

A nivel mental el 17 es donde mayormente hace eco un número simple 8, por lo tanto, como cosechador de lo sembrado.

A nivel concreto, este dígito vibra con que se haga presente todo lo obrado ya sea como luz u oscurantismo, así pensamientos cobran vida en forma de personas y acontecimientos que muestran como estás o has actuado.

El desafío 17 como número compuesto es la superación de los obstáculos, ( el 17 siendo esencialmente un 8, claramente nos muestra haber sembrado lo que se está cosechando en alguna parte de la historia).

Quienes nacieron un dia 17 pueden sentirse afortunados, es un número de rápida evolución, pero no es fácil de llevar ni entender, el mensaje es que hay que encontrar el sentido a la ruta, de la mano de la esperanza que se encuentra en un corazón optimista.

El gran escollo de un 17 es la falta de fe, pues para poder creer, necesitan de ver y para poder obrar, necesitan de autoconfianza. Eso implica que, pocas veces recurren a su convicción interior, por lo que se llenan de dudas e inseguridades. Quienes cuentan con este número en su día de nacimiento, deberán dar este salto "al vacío" para poder avanzar hacia un plano espiritual más trascendente, barrer con lo superficial y conquistar su propia valía.

Ver comentarios