Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Números Maestros. El número 11

4 Agosto 2010, 17:01pm

Publicado por reina_de_bastos

Mucho se ha especulado sobre los secretos que esconde la cifra 11, se le atribuyen diversos significados a esta cifra. Hay mucho que se dice  a raíz del ataque a Las Torres Gemelas y luego, el posterior ataque en el Metro de  Madrid también perpetrado un día 11.

once.jpg

¿Cuál es el significado de este número? ¿ Qué esconde?

El número 11 está asociado al arcano mayor del tarot " La Fuerza",  el 11 representa el tranquilo acto de convencer, pues representa la fuerza de la persuasión, aquella que sale del alma , capaz de vencer sin  necesidad de emplear la fuerza física.

Es el doble 1, cuya cifra final da como resultado el 2, es  la lucha entre ambos magos, el blanco y el negro. Es por eso que ambos se enfrentan en una disputa  que puede ser descarnada, por lo que el 11 marca tendencias de extremos, donde se acrecientan las polaridades, llámese blanco-negro, sol-luna, izquierda-derecha, luz-sombra, conciente-inconciente, etc.Simboliza el poder de la moral, los actos reflejos, también la fuerza de ánimo y todo lo superior que se encuentra en el hombre. Ligado a la convicción  y la fuerza que representa.

 En el plano espiritual son las fuerzas que actúan bajo un principio jerárquico. Es el espíritu actuando sobre la materia, lo insuperable sobre lo que no lo es. 

 

En el plano mental, es la representación de la inteligencia. El conocimiento de una verdad que ofrece la determinación para dominar, y la capacidad para crear.

En el plano físico : conduce al dominio de las pasiones más bajas, permitiendo la conservación de la integridad moral propia.


Comentar este post