Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Doce+ uno= ¡ TRECE !

13 Octubre 2010, 12:21pm

Publicado por reina_de_bastos

El número 13, desde antaño ha sido considerado un número con poderes especiales.

Los antiguos aseguraban que "quien aprende a usar el número 13 recibirá poder y dominio".

En el tarot, la carta que lleva este número está representado con la figura de un esqueleto que con su guadaña, se dedica a segar hombres, sin distinción de edad, sexo o condición en un campo de hierba, donde se confunden cabezas, pies, manos pareciendo estar pujando desde abajo de la tierra, surgiendo por doquier. Así lo que está siendo arrasado, surgirá con mayor fuerza.

Para los Pitagóricos este era un número muy potente, pertenece a la categoría de los llamados "números kármicos", es decir aspectos o sabiduría acumulada de vidas anteriores para quienes lo poseen en su carta vibratoria.

Los discípulos de Pitágoras le daban especial relevancia cuando se encontraba presente en la suma de las letras del nombre de pila, (número de crecimiento).

 

Lo que dice su historia

 

En el judaísmo, el 13, no era bien considerado, ya que se lo asociaba directamente con la cantidad de genios y espíritus que se relacionaban con el mal.

La cultura  nórdica vinculaba el 13  con  una deidad  llamada Loki, quien ocupaba el panteón de los dioses, en  el lugar decimotercero. Cuenta el relato, que doce dioses estaban invitados a un banquete y que Loki no había sido invitado, éste muy ofendido y con deseos de lucha y venganza, se presenta a la reunión, ocupando el lugar 13 entre los dioses. Esto genera  una terrible lucha en la que muere el  dios  Balder.

En la cultura cristiana, se asocia a la Última Cena,  en la que Jesús el Cristo se reúne con  sus doce apóstoles. Luego de esta cena, Judas Apóstol traiciona a Jesús.

Si bien todos estos relatos nos demuestran la negatividad del número trece, existen otros relatos que determinan todo lo contrario.

No todo es negativo:

  El 13 era también un número sagrado para los mayas, el cual representaba las 13 fases lunares. Fue ampliamente utilizado en sus calendarios.

Los antiguos egipcios consideraban que la 13ª fase del ciclo de la vida era la muerte; esto es, la vida después de la muerte, que pensaban que era una vida ideal y mejor.

Para la mitología griega , el cortejo de Zeus, el dios supremo del Olimpo, estaba integrado por 12 dioses, más él. (13)

Freya, una diosa germana muy bella, representante del amor y de los versos amorosos, estaba vinculada a este número.

 

Number13

 

"Crea fama y échate  a la cama"

En la cultura china, en la que se le da mucha importancia  a la numerología,  la superstición negativa recae sobre el numero “4″ , aunque bien pudiese considerarse que ( 13 1+3=4).

En el presente, en muchos países occidentales, el 13 es visto como un "número de la mala suerte". Se habla de "triscaidecafobia" al miedo al número 13.

Los días martes 13 en España y América Latina, y viernes 13 en los países anglosajones, están considerados de mala suerte.

 En Fórmula 1, hoy en día, se omite el número 13. En la mayoría de las competiciones de automovilismo y motociclismo no se asigna el número 13 a ningún participante.

En campeonatos de fútbol, llevar este número en su camiseta es de mal augurio.

En algunos hoteles se evita utilizar el piso 13 para clientes y se utiliza para servicios.

Se omite el número 13 al asignar ubicaciones dentro de un avión (se suele sustituir por "12bis")

Es el número favorito para aquelarres.

En la mayoría de edificio no se cuenta el piso 13(en sus ascensores por ej.se suele saltar del 12 al 14 piso)

Algunos se refieren a la misión lunar Apollo 13 como la prueba definitiva de que el 13 trae" mala suerte". El Apollo 13 fue lanzado a las 13:13  del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece). Ya  sabemos  su desenlace final.

 

Tu Alma

Si naciste un día 13: dotado de gran organización y sentido práctico. De amplia moralidad, analítico. Observativos.  Suelen ser dominantes, dogmáticos, a veces intolerantes. De pequeños tienen mucho carácter, se diría que son niños con reglas, ordenados, estructurados y les cuesta que los saquen de la rutina.

Misión del 13: a la misión del 4, se deberá agregar, que el desafío del dígito 13 es utilizar el poder adquirido ya sea en esta encarnación, o anteriores, con generosidad, sin fines egoístas.

Adaptabilidad es la clave para triunfar con esta vibración, ya que se deberá romper con viejas estructuras. Relacionado con  descubrimientos, nuevas etapas, quiebre de cultura o viejos cánones de pensamientos que deberán ser transmutados.

 

(Con mucho amor para dos personitas 13.)

Comentar este post