Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

El misterio del número ONCE

17 Mayo 2011, 04:43am

Publicado por reina_de_bastos

 

white-number-11-eleven-men-s-t-shirts design

El número  once (11) y sus enigmas, es en el último tiempo, uno de los temas más recurrentes que se me consultan. Ciertamente, el estar en un año cuya cifra final  es un 11, los nefastos atentados del 11 de septiembre y 11 de marzo, el terremoto en Japón un día 11 acentúan aún más las dudas.  La cifra 11.11 como sinónimo de activación de portales galácticos y conexiones con otros planos, y el hecho de que muchas personas, en este último tiempo se topen "casualmente" con este dígito en forma repetitiva, formula hoy en día todo un enigma.

Se podría decir que el número once, estaría ocupando un lugar importante en la retina de la gente, como sinónimo de fatalidad, desplazando incluso al temido número trece.

 

Pues bien, vamos por parte. Siendo el lenguaje de los números  una herramienta que nos ayuda primero, al autoconocimiento y por ende, a conectarnos con otras realidades, lo primero es aprender a descifrarlo. No es algo de moda, que se ha estado haciendo en los últimos años. Sino, que esto proviene desde tempranas épocas de la humanidad, grandes Maestros lo hablaban y enseñaban a descifrarlo, existiendo verdaderas escuelas y conocimientos transmitidos  desde  hace siglos atrás.

Las  fórmulas son diferentes pero básicamente, la clave consiste en que los números nos muestran su lado cualitativo.

 

 

  symbolicelevengateway

Si se busca en la Biblia, cuya interpretación  es en lenguaje arquetípico, pues el nivel de conciencia  desde la época en que se remonta no podría ser de otra forma; tomemos como ejemplo en este sentido, la era que apareció el Maestro Jesús, el hablaba en parábolas, ya que no estaba dado para comprenderlo de otro modo, supongamos que hoy, si lo estamos... o al menos, en vías de hacerlo; podemos citar, entre otros : Génesis 37:9, las once estrellas del sueño de José prefiguran el día cuando los judíos aclamen a su Rey, a quien han desechado. El 11 señala la hora undécima, el tiempo confuso y desordenado antes de las doce, esto presagia la llegada de Cristo como  Rey de reyes  ; el Evangelio de San Juan, nada menos que el capítulo 11.9  La Resurrección de Lázaro , Jesús dice  "No hay jornada mientras no se han cumplido las doce horas. El que camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. Pero el que camina de noche, tropieza,  ese es un hombre que no tiene en sí mismo la luz".

 

En griego, la palabra pseudoprophetes, que significa falso profeta, aparece once veces en el Nuevo Testamento.

Podemos concluir que el número  12 en la Biblia, es el número que marca la perfección del gobierno divino y el 11 es su antecesor, así,  simplemente es la cifra previa que no lo alcanza. Es el número que marca  desorden, desintegración ,desolación, el caos y oscuridad que va hacia la luz.

A nivel planetario nos encontramos en la hora 11, la hora de mayor oscuridad que antecede a la hora de la luz.

 

 

El número once

 

Sabiendo que existen varios sistemas de numerología, entre los principales podemos contar el pitagórico, el caldeo, el tántrico, chino, árabe, japonés y el hebreo. Todas formas interpretativas de una misma realidad.

 

Siendo los números simples del 0 al  9, todos los demás se denominan compuestos. Para los pitagóricos el 10 era el comienzo de una nueva etapa, un  primer escalón en forma de espiral  el 1 potenciado por el 0, en general  era una cifra benéfica pues el  0 aumentaba las cualidades del 1, sinónimo de número perfecto y orden , un nuevo comienzo , el principio del orden de los compuestos y de la primera década, el once  el segundo dígito compuesto que sigue, es el resultado de sumar el primer y el último número de la lista de los diez primeros 1 + 10= 11; 2 + 9= 11; 3 + 8= 11; 4 + 7= 11; 5 + 6= 11; 6 + 5= 11; 7 + 4= 11; 8 + 3= 11 y 9 + 2= 11,  cuyo significado cualitativo constituía el desafío de sobreponerse a si mismo, para eso hay que vencer los propios obstáculos en una especie de lucha entre las fuerzas de la oscuridad y las de la luz de si mismo y llevado a una forma más global, a una lucha colectiva. Los caldeos lo asociaban como desafío el vencer las fuerzas oscuras.

 

En el tarot el número 11 está representado por el arcano La Fuerza, la disputa entre el ángel y la bestia. Aunque más tarde, Arthur Waite, fundador de la orden Rectificada de los Golden Dawn cambia este lugar numérico por La Justicia (el número 8), lo que acrecienta con esto, el conflicto que representa esta cifra; en esta oportunidad, entre una convicción y otra, nada menos que con el dígito 8: la ley cósmica.

 

Algunos cálculos que comentar

 

La profecía maya establece el 21 de 12 del 2012 como el fin del del mundo, si sumamos el número  de  misión  2+1+1+2+2+0+1+2=11,  aunque este "fin del mundo", no es más que una forma de cambio de conciencia, la cifra 11 final deja a más de alguien con" los pelos de punta".

 

Los días 11 han sido objetos de grandes tragedias que acarrean con ellos divisiones irreconciliables, algunas de estos últimos años y una que acontece en mi natal Chile, ellas son:

 

11 de Septiembre de 1973, golpe militar en Santiago de Chile

11 de septiembre de 2001, Estados Unidos:  ataque y destrucción de  las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York,

11 de abril de 2002, Túnez: Atentado suicida contra la sinagoga de la Ghriba en la isla de Yerba.

11 de marzo de 2004, España: atentado a cuatro trenes de Madrid.

11 de abril de 2006, Pakistán:explosión de dos bombas en una ceremonia religiosa que reunía a unos 50.000 sunitas en Karachi.

11 de julio de 2006, India: 183 personas fallecieron y unas 900 resultaron heridas en los atentados contra trenes de los suburbios de Bombay, presuntamente cometidos por islamistas. Además, el mismo día siete turistas indios eran asesinados y 35 resultaron heridos en diversas ofensivas cometidas en la zona turística de Srinagar. Las autoridades los atribuyeron a rebeldes separatistas islamistas.

11 de abril de 2007, Argelia: dos atentados en Argel contra el palacio gubernamental y contra una comisaría ubicada en los suburbios de la ciudad.

El devastador terremoto de Japón  fue un día 11, concretamente el 11 de marzo del 2011.

 

Así se pueden buscar en las efemérides algunos otros de estos acontecimientos, generalmente poco alentadores, que "coincidirán" con esta cifra. Para quienes conocemos de este lenguaje, esto no es sinónimo de fatalismo ni tampoco casualidad o simplemente ocio, que incita a estar buscando cifras de días 11.

No es una cifra maldita, como es malamente llamada, este  número  simplemente, marca la tendencia a división y conflicto. Esto, porque la naturaleza divina del 1 muestra su naturaleza no divina de otro 1, formando la sumatoria 2 ; es decir, lo que está oculto, es la unión del 1 que en el plano más elevado representa a Dios y en el plano más concreto el ego con otro 1 para convertirse en un 2 , pues 1+1= 2 (el otro principio, el femenino).

 

 

El 11 es una cifra maestra, porque conlleva con ello la responsabilidad de la evolución conciente.

 

Si naciste un día 11: Eres una persona sensible, aunque a veces demasiado analítica,te cuesta mucho encontrar el punto de equilibrio en una situación, te dejas llevar por tu naturaleza en constante conflicto, posees gran poder de persuasión, que a ratos, raya en la manipulación. Tu principal problema : los miedos, dudas de cada situación a que te enfrentas, sino tienes todo bien estudiado, pues te entrampas en ti mismo. Sé positivo(a), no te dejes amedrentar ni estancar por las  dudas, verás que las cosas eran menos terribles de lo que pensabas.

 

Prontamente este 8 de Junio del 2011, comenzaremos  una vez más con el  Taller de Numerología , con un nuevo grupo de personas que aprenderán a develar este hermoso y sencillo lenguaje. La numerología es una forma interpretativa de autoconocimiento, crecimiento y conciencia, una de las tantas herramientas que existen para autogestionar nuestra vida y ser capaces de comprender y manejar  los desafíos que enfrentar en esta senda de la existencia.

Comentar este post