Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Sobre números, hay varios escritos.

25 Septiembre 2009, 03:12am

Publicado por reina_de_bastos

El mundo de los números... infinito, fascinante.
Lo más lógico es que se asocien con la parte racional,material, mental, lógico, frío, cálculos. Porque aún se desconoce o es muy poco  difundida su otra cara; la cualitativa, mística, interpretativa,inspiradora.
Pero sin dudas, es un arte y ciencia de carácter milenario, las antiguas civilizaciones empleaban los números como guía de ida, y les asignaban propiedades místicas y mágicas.
Los árabes, los chinos  por ej. y los hebreos , entre los más conocidos.
Por lo mismo, es que existen varios sistemas de numerología, eso explica porque un numerólogo puede decir que tal nombre es un 5, mientras que otro dice que es un 2. Bueno eso depende del sistema numerológico que se esté utilizando, personalmente, prefiero el sistema caldeo también llamado "místico", aunque eso no signifique que los otros sistemas estén errados o sean menos asertivos, de hecho muchas veces hago análisis entre los dos más conocidos o los que considero más cercanos a mis conocimientos.
Estos son: el Sistema Numerológico Pitagórico y el Sistema Numerológico Caldeo, aunque debo confesar que el Sistema Tántrico, más difundido en Oriente, es también objeto de mis estudios y preferencias.
El enfoque numerológico caldeo fue desarrollado por este pueblo  durante la dominación asiria de Babilonia, quienes formaron una fuerte resistencia  al reino asirio.Una vez restablecida su independencia, dominó la dinastía caldea, quienes posteriormente desaparecieron, no sin antes, haber contribuido en Astronomía, Astrología, Matemáticas y numerología.
La numerología Pitagórica lleva el nombre de su creador quien impulsa y funda una escuela filosófica y hermética hace alrededor de 2.600 años atrás, el filósofo y matemático griego Pitágoras, creada a partir de profundos estudios basada en la vinculación del devenir humano y las leyes matemáticas, en ella transmitía la sabiduría que encierran los números a sus seguidores,  llegando a concluir que " los números determinan las armonías de la música, de las esferas, los movimientos del Sol,  de la Luna, y los movimientos de las estrellas” .

Comentar este post
D
<br /> Gran articulo sobre numeros e historia<br />
Responder