Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Umbral 11-11-11

30 Septiembre 2011, 23:09pm

Publicado por reina_de_bastos

 

La nueva era, era de Acuario es una de las doce  eras astrológicas, definidas por el concepto de gran año o ciclo equinoccial determinado por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios, conocido también como año platónico.

Todos hemos oído que la tierra tiene dos movimientos, uno de traslación en torno al Sol que nos aporta la sucesión de estaciones y años, y otro de rotación que la Tierra efectúa sobre su eje produciendo la sucesión del día y la noche, pero además existen otros movimientos más. Entre estos movimientos hay uno análogo a un  trompo, es el que traza al mismo tiempo en el espacio un cono de revolución en forma de embudo, por lo que hay un desplazamiento del polo a través de las estrellas, apuntando a diferentes estrellas según el tiempo transcurrido.- Este movimiento describe un circulo que tarda en completarse actualmente 25.780 años aproximadamente y va disminuyendo progresivamente.- Por lo tanto, el ecuador terrestre y el ecuador celeste que es una proyección del primero sobre la esfera celeste, siguen este movimiento polar al que se encuentran vinculados, habiendo  un desplazamiento del plano ecuatorial por el plano de la ecléctica, al punto de intersección de ambos planos se le llama punto vernal, y este punto tiene una velocidad en retroceso de 50” por año, por lo que tarda en dar La vuelta sobre la ecléctica unos 25.780 años aproximadamente. A este movimiento se le llama de precesión de los equinoccios.  (Fuente Wikipedia)

Si dividimos 25.780 por doce, los signos del zodiaco, tendremos el número de años de cada era, que será de 2148 años aproximadamente. La discusión es la disparidad de criterios en cuanto al momento en que coincidió el punto vernal con el primer punto de Aries.  Así  tampoco no se puede determinar con exactitud (medido en tiempo terrestre) el comienzo de la Era de Piscis, pero en conformidad a los acontecimientos se establece  entre el siglo III antes de Cristo y el IV hasta unos años antes del nacimiento de Jesús Cristo, específicamente la llegada de  Cristo en el año 0.

De este modo, nuestro planeta pasa por un período de el cual hay un cambio en la constelación que modifica la energía que emana de nuestro Sol. En estos momentos, nos encontramos en el traslado de la era denominada de Piscis hacia la regida por Acuario.

Lo que es palpable  a nivel energético es que hoy nos encontramos en los comienzos de la nueva era, empapándonos con las vibraciones de Acuario y sus características, Con ello, todas las formas de vida, dentro de todos los reinos de la naturaleza, mutarán bajo esta energía del Aguador. Asimismo también hay injerencias de su signo opuesto Leo. Las influencias de este signo, vendrán de la mano del crecimiento propio como humanidad. Estamos hablando que estas características son influyentes  a nivel individual pero mayoritariamente a nivel colectivo, como una sola conciencia.

Los habitantes de este planeta, esta gran escuela cósmica, a medida que avanzamos vamos creciendo,  como lo va haciendo también todo lo que existe en ella, incluyendo La Tierra misma. Es tan natural como cuando plantamos una semilla de un árbol y al transcurso de unos años es un árbol o cuando nace un bebé y después de 40 años es un ser humano de 40 años.

 

acuario-horoscopo211.jpg

 

 

Acuario, el hombre del cántaro.

 


Recordemos que el signo de Acuario, es representado por un hombre con una vasija de agua al hombro, es el ser controla sus emociones. Representa la libertad y la independencia.

Acuario es un signo que se identifica con lo científico y también con el intelecto. Asociado al planeta Urano, “el destructor”, porque rompe con lo establecido, con lo que ya no sirve, lo que es obsoleto, invitando a la inventiva y originalidad. Representado por la tecnología, el elemento aire, el yang,  la mente y el afán de avanzar  a pesar de los obstáculos. Canalizando la intuición y las percepciones que provienen del corazón. Las características que impone esta era son: la libertad, los cambios y el servicio. Y para que se produzcan cambios debe haber  muerte de lo antiguo, estructuras que se caen, para dar paso  a nuevos cimientos. Acuario invita a obtener la estima mediante la auto-aprobación siendo consciente de la propia divinidad.

 

En la hora 11 


Este año 2011,  ha sido conflictivo, polarizado y controversial, lo ha sido, no en vano  trae  de subcifra un número 11. Ya  hemos y estamos sintiendo esta influencia. La guerra de los egos, aún está en plena batalla, el hombre no cede a sus objetivos y  lucha en forma egoísta con quienes se interpongan en contra de ellos. Probablemente quienes somos más sensibles hemos notado estas vibraciones, por ej. en forma de dolores de cabeza, desánimo, sentimientos de abulia, soledad y la ya tan conocida depresión.

Nos sentimos agredidos por el otro, la impaciencia, la intolerancia son algunas de estas influencias que se perciben en el planeta. ¿Cómo podemos aminorar y vencer  algo que a veces nos supera?, simplemente no dándole el valor a las provocaciones y en vez de  pagar con la misma moneda, enviar mucho amor y profunda compasión a quienes reaccionan o actúan de esta manera. Es lo que decía el Maestro Jesús: “No resistirle', no por abulia, sino para 'vencer el mal con el bien'” (Rom 12, 21) a eso se refería “Sabéis que se dijo también: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No recurráis a la violencia contra el que os haga daño. Al contrario, si alguno te abofetea en una mejilla, preséntale también la otra “(Mateo 5, 38-39), no olvidemos que sus últimas palabras fueron para quienes lo habían condenado, pidiendo perdón, porque no sabían lo que hacían.  Así en su última lección en vida, nos decía que el gran mal de la humanidad era la ignorancia.

 

Puerta 11.11.11

11-11-11-300x231.png


Es este año  que viviremos la combinación 11-11-11, claro, día 11, en Noviembre mes 11 del año 2011, en escritura 11-11-11, así mucho se especula sobre esta fecha y combinación de este número. El 11 es una cifra denominada "Maestra", a nivel superior  tiene la particularidad de enseñarnos a conectarnos con nuestra esencia y elevarnos vibratoriamente. Al ser repetido tres veces, esta energía es multiplicada en los tres grandes planos y así se canaliza como portal energético. La puerta de entrada  vibratoriamente hablando es la conexión dimensional, así se unen las conciencias en nombre de Dios en forma de luz y amor, con este  umbral cósmico.  Se le ha denominado como la puerta 11.11.11 y la fecha que iniciaría la Era de Acuario.

Es sumamente importante  tener buenos pensamientos, buenas acciones y unirnos como una sola conciencia. Este día pasará desapercibido para quienes aún se encuentran sometidos a las tensiones de este mundo concreto, sin embargo, cada vez somos más, quienes estamos  conscientes de que existe algo más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir y de que estamos en tránsito adquiriendo experiencias humanas, en vía de un desarrollo evolutivo.  Esta fecha es propicia para unirnos en una gran cadena de amor y oración y olvidarnos tan sólo un momento del yo para convertirnos en nosotros.

 

Cinco  Principios para la Era de Acuario


1.    Reconoce que la otra persona es tú. [In lak´ech]
2.    Hay un camino a través de todo obstáculo.
3.    Cuando tengas el tiempo encima de ti, empieza y la presión desaparecerá
4.    Comprende por compasión, o entenderás mal los tiempos
5.    Vibra el Cosmos. El Cosmos despejará el sendero

 


(Yogi Bhajan)

Comentar este post
T
<br /> <br /> Es un tema muy interesante, me gusto mucho, espero que sigas colocando mas post sobre este tema....saludos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> <br /> Gracias por visitarme. Muchos salu2.<br /> <br /> <br /> <br />