Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Un día mega, 20 de Mayo 2012

13 Mayo 2012, 23:45pm

Publicado por reina_de_bastos

eclipse-solar-con-las-plc3a9yades-20-de-mayo-2012.jpg

La noche entre el 20 y 21 de mayo de 2012 ( horario Universal), correspondiente a horas del día en el Pacífico, Los astrónomos pronostican que un eclipse anular del Sol será  visible desde Asia hasta América del Norte.

Esto significa que La Luna cubrirá el Sol pero sin oscurecerlo completamente y dejará ver en su entorno un anillo resplandeciente.

Para los observadores que se encuentren en esta zona, en tierra firme o navegando, la trayectoria parte con la sombra preumbral de La Luna,  esto significa el momento en que comienza a cubrir el Sol.  Esto sucede cuando su cara está directamente sobre Asia, por lo que se observará en China y Hong Kong. 

El eclipse pasará haciendo un arco por Japón, y ascendiendo, atravesará el Océano Pacífico Norte, para bajar y  terminar por el oeste de los Estados Unidos.

En su fase final legará a Oregón, el borde de California, parte de Utah, Arizona, Nuevo México hasta Alburquerque. Finaliza al oeste de Texas, informa el Observatorio Astronómico de Nueva Zelanda.

El eclipse en su fase anular completa durará 5 minutos y 46 segundos y recae solo para los observadores del Norte del Océano pacífico.

Según el mapa Stellarium en el momento del eclipse, el Sol y La Luna, se encuentran en la primera mitad de la  Constelación de Tauro.

Esta fecha es una ocasión especial en los mapas estelares, pues en la misma constelación de Tauro, se encuentran hacia el lado de Aries, los planetas Júpiter y Mercurio  se unirán el 22 de mayo, formando un stellium de planetas

 

Esto astrológicamente significa y predice  un acontecimiento de gran importancia, estando en el signo del toro, un signo de tierra, muy ligado en el plano físico  a una vida material, cómoda, conectada con los sentidos físicos y en el mental  a lo que te da estabilidad y lo que es práctico.

 

Los astrónomos además, han calculado que este 20. un pequeño asteroide pase a la distancia más corta con la Nave espacial  Tierra. Tal distancia es 55 veces mayor que la distancia entre  la nave espacial Tierra y su Delfín Luna, lo que permitirá además que este visitante sea objeto de enriquecer aún más la vista del cielo astronómico. 

Tanto acontecimiento estelar es objeto de múltiples interpretaciones, desde las más inocuas hasta la apocalípticas en la que se presagian terremotos, maremotos y visiones horrorosas de la humanidad. Más allá de saber que La Tierra, nuestro planeta, es un ser viviente, que se encuentra en constante movimiento, también es cierto que nosotros, los seres humanos solemos interpretar de manera muy literal  todo lo que se dice, así las estructuras más rígidas de nuestro Ser vuelven a hacernos pensar y pensar de una forma y otra, lo que se escribe o dice e interpretar desde una forma muy mental. Ignorando  que vamos evolucionando, lo que significa que con ello también avanzan nuestra forma de razonar.

 

 

tiempo-ciclico.jpg

 

 

El tiempo lineal vs cíclico

 

Este 2012, fecha del calendario gregoriano (tiempo que es lineal), es el  cierre de un  ciclo de 5.200 Tunes de la Cuenta larga (5.125,36 años) e inicio en el calendario maya de un nuevo ciclo.


Tiempo lineal es el cual nos basamos actualmente, sus bases se remontan a las concepciones judeo-cristianas, basaba la situación del hombre como especie y  la existencia  de él en el Paraíso armónica, feliz y maravilosa hasta que cometió  el pecado origina,l siendo expulsado del Paraíso y entró en la historia  de la vida terrenal, lo que se concibió  como penas, sinsabores y culpas. La salvación solamente será con la  segunda venida del Mesías a la tierra. Después del juicio final se volverá a la situación original de paraíso y será el fin de la historia.

 La visión lineal  afecta a cada existencia singular, ya que  no se concibe la idea de la reencarnación de las almas, por lo que todo hombre dispone de una sola vida, comprendida entre el nacimiento y la muerte, es  en esta única vida  que se juega y edifica su destino.  La concepción lineal es unidimensional. Tiene una sola dirección y siempre hacia adelante (futuro).  los seres humanos nacemos, nos desarrollamos y abalanzamos apresuradamente lo mejor posible en nombre del " progreso", del  futuro como finalidad  y por último, indefectiblemente la muerte.Deja en el pasado, las culturas y legados de nuestros ancestros como algo que fue, que dejó de existir  y que no volverá.  

La visión cíclica en cambio, se basa en la  observación de los ciclos naturales, por ej. al día que precede a la noche y la noche que sucede al día, es decir   a la constante e infinita  renovación. Tiempo = eternidad.

Los mayas representaban el tiempo como un círculo que abarca  5 ciclos de Cuenta Larga (65 ciclos Baktun) que forman el Ciclo completo (tiempo cíclico), así ellos veían al tiempo como un constante progreso. Su forma circular ( aludiendo a lo infinito), cuyo crecimiento evolutivo radicaba en el impulso de la conciencia a ir creciendo en ciclos simultáneamente a la sintonización gradual con las demás dimensiones de la conciencia, recordando con esto, que somos seres multidimensionales. 

El tiempo, como lo conocemos hoy, es lineal , esperamos con ello   "el fin del mundo", así con una "mentalidad lineal" es decir, pensando en  destrucción y fin. Tiempo: principio y fin

 Si se piensa de esta manera, seguramente que se espera un cataclismo de proporciones, sobre todo considerando que han aparecido más de alguien, que indica sin saber o con sólo leer someramente párrafos de profecías o alineaciones, seguramente con la única finalidad de adquirir fama y fortuna, dejando una estela de pánico en las personas, y de paso, apuntando a países como el mío (Chile), cuya historia sísmica hace presa fácil de supuestas predicciones.

 

 nostra.jpg

 

 

Nostradamus, profecías, centurias  y el 20 de mayo


Recordemos que el lenguaje del cual se basan las profecías de Nostradamus,es un lenguaje encriptado, en sus escritos sus cuartetas están cargadas de metáforas , así como  de palabras griegas y latinas empleadas en un modo muy particular, pues en la época la cual le tocó vivir,  la Inquisición perseguía y mataba a quienes pensaban diferente o pretendían explicar de forma diferente lo que se suponía, atentaba contra los dogmas religiosos imperantes. Su forma de escribir (flexible o ambigua), era claramente para evitar que se le persiguiera, por tanto no son LITERALES, por lo que al menos, sus escritos se deben leer y lo más importante, interpretar.


Que dice la centuria IX, cuarteto 83, es decir la que habla de este 20 de Mayo

"Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,
El gran teatro atestado se hundirá,
El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará"

"En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
Tan gran diluvio habrá y tan súbito,
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico"

"Venus tendrá un curso tan virtuoso,
Que ofuscará del Sol toda ley."

 

En rigor, para quienes estudian los textos de Nostradamus, la interpretación sería :

Día veinte de Tauro: se refiere al  20 de mayo

Venus y su curso virtuoso sería : en  este 2012 , ya que Venus hará un tránsito inusual por el Sol que se completará el 6 de junio. El planeta del amor se encontrará en el signo del Toro, en sus cuernos, muy cerca de Géminis. Acercándose a nuestro Sol teniendo su propio eclipse eel 5 a 6 de Junio, en que cubrirá una parte pequeña  del Astro Rey al posicionarse entre el y la Tierra, Un  espectáculo que solo se observa cada 120 años aproximadamente.

Fesulano Olímpico: se refiere al  Teatro Olímpico de Vicenza, Italia.

Según lo informado por quienes estudiaron los textos, Nostradamus anuncia que se producirá un gran terremoto con un devastador tsunami que abarcaría toda la Península Itálica.

Si llevamos esto a un lenguaje arquetípico:
"Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará" de esta centuria se desprende que existirá un gran terremoto, cuando la tierra tiembla en el plano físico, devasta, destruye el dominio del hombre, aquí la Madre Naturaleza demuestra su poder de renovación , con ello, genera un cambio de mentalidad, sabiendo lo pequeño que es el hombre ante tales fuerzas y la importancia de lo que es trascendental de  lo que es solamente efímero, la fecha dada por el profeta es clara, que ocurrirá un 20 de Mayo,  podemos ingerir entonces, si lo llevamos a un lenguaje interpretativo, que esta gran sacudida, comienza a gestarse durante esta fecha, con un alcance muy similar al significado del arcano XVI (La Torre).

Dios con sus santos al infiel ( se refiere a un falso profeta ,a un regente que se encuentra en el poder,a una forma de vida o de pensamiento que está gobernando).

"En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
Tan gran diluvio habrá y tan súbito,
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico"

En este sentido, el lugar de Hierón indica tierras italianas.

Diluvio es una inundación,  lluvia torrencial  es decir de  agua que inunda la tierra, elemento agua que sobrepasa tierra,  bien puede referirse a un desborde de lágrimas a nivel masivo, "Que no habrá lugar ni tierras refugiarse

La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico" 

es decir la onda ( onda es una propagación, la  expansión de algo  que trae consecuencia) alcanzará  lo que se desprende que es el Teatro Olímpico de Vicenza,  el primer  teatro  cerrado del mundo. Un lugar donde se representan historias, etimológicamente teatro "lugar para ver", un escenario donde se ven o se contemplan espectáculos, acaso puede ser este mundo concebido como un gran teatro?

Para quienes interpretan tan estrictamente las profecías o lo que anda circulando por allí, e intentan huir  o refugiarse  de estas supuestas catástrofes, independientemente de que es casi seguro que existirán movimientos telúricos, pero no, como lo creemos o es anunciado. Al respecto, me pregunto ¿se puede escapar de nuestra propia emocionalidad?.Quienes se esconden  en bunkers y tierras alejadas y temen una catástrofe , no saben que podría referirse a este ámbito, el emocional, entonces,¿podrán huir y salvarse de ello?. 


 maya.png

El Regreso de los Dioses

 

Para los mayas, el 20 de mayo de 2012 es la fecha en la que la serpiente jaguar regresa a la Pirámide de Chichen Itza y es el regreso de Quetzalcoatl.

Es importante saber que desde esta fecha (calendario gregoriano) marca  el inicio del zodiaco maya cuyo primer signo es T'zab, la serpiente (Kan) de cascabel, las Pléyades.

Los mayas calcularon hace miles de años atrás, desde  la península del Yucatán, sede de esta cultura en La Tierra que durante  esta data, el cénit formará  en el centro de un triángulo en cuyos vértices están las Pléyades, el Sol y La Luna.

Esta fecha está marcada y conocida como el comienzo del denominado  "Regreso de los Dioses", los que llegaron del cielo, a enseñar y dejarles este legado de conocimientos.


Considerando lo anterior y las múltiples interpretaciones, de las cuales esta es sólo una, más allá de predecir o no acontecimientos, es bueno acotar que cada día somos más los que pensamos y comenzamos a guiarnos por nuestra intuición, regirnos por nuestro corazón, despertar  a nuevas ideas , tolerar las diferencias y no solamente soñar con un mundo mejor, sino construirlo y ser parte de él.

 

Comentar este post

Juan Carlos 07/28/2015 14:36

Centuria X, 72
El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después Marte reinar por dicha
Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
¿ Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad ?
Un asteroide.
Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027.
Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
¿ Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
¿ Nos está diciendo que después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? ( Marte dios de la guerra en la mitología romana )
Centuria I , 69
La gran montaña redonda de siete estadios,
Después paz, guerra, hambre, inundación.
Rodará lejos abismando grandes regiones,
Aún antiguas, y gran fundación.
Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos da el tamaño , siete estadios , unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.
En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide al mar.
"El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtio en sangre y murio la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Apocalipsis 8:8,9)
Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos atentamente la cuarteta original de 1999 vemos que no se ha traducido correctamente.
Century 10, Quatrain 72
L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
Avant apres Mars regner par bon heur.
La primera linea siempre se ha traducido por " el año 1999 " pero en francés para decir eso tendría que ser " L´année 1999 ".
Nostradamus escribe " L´an 1999 "
La traducción literal de la primera linea es " El an 1999 ".
Nostradamus siempre nos ha estado dando el nombre del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
Asteroide an10 1999.
En un foro un tal copahue llega a la siguiente observación con respecto a la palabra ANGOLMOIS:
Si nos fijamos en la palabra AN gol MOIS, podemos interpretar el nombre del asteroide AN, gol: agosto y MOIS: mes en francés.
Por lo tanto la cuarteta quedaría de la siguiente manera:
Centuria X
Cuarteta 72
El AN10 1999 siete meses
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de AN - GOL - MOIS,
Antes después Marte reinar por dicha.
La cuarteta es la numero 72 si se lee al revés aparece el numero 27 año del acercamiento de este asteroide a la Tierra.
Juan Carlos de Madrid

Promethea 05/25/2012 18:59


Me ha gustado mucho tu articulo, lo he compartido en facebook y quizá tome referencia para mis propios artículos. Gracias por compartir.

reina_de_bastos 06/05/2012 00:08



Encantada de que compartas mis artículos, gracias por tus palabras, te invito a que sigas leyéndolos y me envíes los links de los tuyos.


Un abrazo