Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Abriendo el portal del tarot

19 Noviembre 2009, 12:34pm

Publicado por reina_de_bastos

¿Acaso es una herramienta de autoconocimiento, un arte, un instrumento de adivinación...?
Lo cierto es que hoy en día el tarot cuenta además de una serie de adeptos, con un incesante tema siendo  objeto de estudios y por qué no decirlo también de mitoS.
El Tarot es un juego constituido por 78 cartas, cuya distribución es de 56 cartas numeradas de “suites italianas” de naturaleza  árabe (coppe, danari, spade y bastoni: copas, oros, espadas y bastos), y por 22 imágenes bautizadas primeramente como Triunfos, creadas a finales del siglo XIV o a comienzos del XV en las cortes europeas del norte de Italia, en Milán, Ferrara y Boloña Más tarde conocidos por Arcanos ( por su carácter de oculto), denominando Arcanos Mayores a los  22  Ludus Triomphorum (Triunfos) y  Arcanos Menores  a las 56 cartas numeradas.
Los “Triunfos” se basan históricamente y según los historiadores e iconógrafos en  los Triunfos de Francesco Petrarca, en los que el poeta del siglo XIV ofreció una descripción de las fuerzas principales que gobiernan a los hombres atribuyéndoles un valor jerárquico.
La primera lista conocida de Tarots, los Sermones de Ludo cum aliis, de un anónimo dominicano del siglo XVI, permite comprender que las figuras de los Triunfos y su orden en el tarot son la prueba irrefutable de que se trataba de un juego animado por una dimensión ética.
Para su estudios, vamos  a comenzar con cada uno de los arcanos y una introducción  a las barajas más populares.

                                                                
Tarot Minchiatte o Germini

Creado en Florencia, Italia a mediados de siglo XVI (1470).

.
Arcanos Mayores






Muy similares  a las barajas más modernas del tarot difiere el número de cartas (  97 cartas)  y el orden .
Los Arcanos Mayores no tienen títulos,( en las barajas clásicas , todos los arcanos tiene títulos excepto la carta que lleva el número XIII " La Muerte") estando en vez de esto, con números romanos en una pancarta.
Las cartas adicionales en los Arcanos Mayores son los doce signos del zodíaco conocidos hoy en día,  las cuatro virtudes (fe, esperanza, caridad, prudencia) y los cuatro elementos (fuego, agua, aire, tierra).
La Papisa no se encuentra en este mazo.


ARCANOS MENORES


BASTOS


COPASESPADASOROS

Comentar este post