Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

De las trece lunas, el día fuera del Tiempo.

22 Julio 2010, 00:07am

Publicado por reina_de_bastos

Cada vez siento que estamos más concientes, que hay más gente con inquietudes espirituales, muchos enmarañados en la vorágine de su propia realidad, aquellos que no" se  daban tiempo", van parando, quizás por alguna circunstancia repentina, algo que hizo que tomarán conciencia de que la vida no es solamente ganar dinero para comprarse un auto o pagar cuentas. Sino que existen alicientes más importantes como estar sano, tener una familia, alguien que te ama o estar feliz.

Creo profundamente en un cambio radical en todos nosotros , y que ese cambio viene , no pienso en una debacle o en algo catastrófico, sino por el contrario, así me puse a leer e investigar hace un tiempo ya, sobre otras culturas y llegué  a ,la hoy tan de moda ( por el tan anunciado año 2012), cultura de los mayas, legado sin duda, de otras conciencias galácticas, hermoso regalo que no dieron nuestros hermanos más avanzados a través de esta cultura.

Hoy se acerca una fecha muy importante y quise escribir al respecto. 

Medir el tiempo

La palabra calendario proviene de la palabra "calendas" en latín, que se refiere a los calendas, que son los períodos a través de los cuales se medía el tiempo solar. Es decir, de un determinado día del año de donde el Sol salía, se tomaba el registro de tiempo y se contaban cuántos días transcurrían para que el Sol volviera a salir en el mismo punto, o sea medir el tiempo que tarda la Tierra en darle la vuelta al Sol.

Los beneficios que se obtienen al medir el tiempo (calendario) son: la sincronización de tu ser con tu entorno, cualquier movimiento, actividad o evento que realices puedes sincronizarlo con el tiempo universal, es decir, con el movimiento de la Luna, el Sol, las estrellas; iniciar una actividad al mismo tiempo; armonizar la vida de los seres humanos con todas sus actividades, como siembra, cosecha, períodos de descanso,  etc  con el trabajo y los períodos de la Tierra misma como ente superior en su ir y venir espacial alrededor del Sol.

Nuestro Tiempo

La Tierra también tiene sus períodos de calor, frío, trabajo, descanso, etc. El calendario es el instrumento que el hombre ha desarrollado para armonizar los períodos mayores con su propio tiempo biológico. Esta es la manera en que experimentamos el tiempo en nuestro cuerpo físico.

El tiempo lo experimentamos con la mente, no es algo que podamos tocar, ver, degustar o escuchar; lo hacemos real al momento que lo pensamos, es aquí donde lo vivimos.

A partir del descubrimiento de las frecuencias de tiempo natural y tiempo artificial, -12:60 / 13:20- , José y Lloydine Arguelles determinan que la humanidad está en un error en el tiempo, es entonces que proponen reemplazar el anacrónico estándar anual de tiempo -el irregular calendario gregoriano de 12 meses-, por el Calendario de 13 Lunas. Un año mas tarde, en 1990, ellos realizan el primer Calendario de 13 Lunas, basado en dos calendarios Mayas: el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado. A partir del descubrimiento de las frecuencias de tiempo natural y tiempo artificial, -12:60 / 13:20- , José y Lloydine Arguelles determinan que la humanidad está en un error en el tiempo, es entonces que proponen reemplazar el anacrónico estándar anual de tiempo -el irregular calendario gregoriano de 12 meses-, por el Calendario de 13 Lunas. Un año mas tarde, en 1990, ellos realizan el primer Calendario de 13 Lunas, basado en dos calendarios Mayas: el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado.

Este nuevo Calendario (o Sincronario) tiene la forma de una `Onda Encantada', ya que al tiempo cuatridimensional se le puede graficar como una espiral. Está conformado por 13 meses (o Lunas) de 28 días (13 x 28 = 364, más un día libre o `día verde', lo que totaliza los 365 días del año solar).Una Luna está compuesta por 4 semanas perfectas de 7 días. Así el año finalizaría el 24 de Julio  y el día verde es el 25 de Julio (Gregorianos).

El Tzolkin o Calendario Sagrado engarza perfectamente dentro de esta matriz, proporcionando a cada día una energía o `cualidad' gracias a los Sellos y Tonos. En el caso del día de hoy, el Sello o energía es la del `Mago' y el Tono es `Eléctrico'. El Tono es la frecuencia en que el Sello Mago está vibrando. Este Mago Eléctrico se encuentra en la Onda Encantada o ciclo de 13 días, del Humano.

El Calendario de 13 Lunas, a través del Tzolkin, nos proporciona una información suplementaria sobre cada día, pudiendo obtener entonces, una lectura de coordenadas que nos abren las puertas a la comprensión de otras dimensiones de nuestro ser.josé Arguelles logra establecer dos elementos claves para sincronizar el Calendario de 13 Lunas con la frecuencia 13:20 que  es la frecuencia de tiempo que mantiene el orden sincrónico. La primera clave es la fecha de comienzo del Año, establecida como el día 26 de julio. La segunda clave es que existen los Sellos `Portadores de los Años'. Esto significa que, dentro de los veinte Sellos o Glifos del Tzolkin, solamente cuatro de ellos sirven para codificar los años y éstos son: la Semilla (Kan), la Luna (Muluc), el Mago (Ix) y la Tormenta (Cauac). Solo estos cuatro Sellos codifican los años y de ahí su nominación: Sellos Portadores de Años. Estas dos claves hacen que a este nuevo Calendario de 13 Lunas se le conozca también como La Cuenta de los Magos de la Tierra, para diferenciarlo de la Cuenta Larga que llevan los Maya-Quiche de Guatemala. Esta Cuenta Larga mide ciclos solares de 5125 años.

La misión de La Cuenta de los Magos de la Tierra -dice José Arguelles- es establecer el `orden sincrónico' del tiempo cuatridimensional como la nueva realidad del tiempo sobre la Tierra: un camino universal de armonía. La realidad del orden sincrónico es un método enteramente nuevo de conocimiento y ser para la totalidad de la raza humana, la elevación de la Tierra dentro de la frecuencia del tiempo cuatridimensional.

Como ya lo dijimos anteriormente, la fecuencia 13:20 es la base de la nueva Ley del Tiempo y está codificada como las 260 unidades (13x20) del Tzolkin. Esta frecuencia es asi mismo la que coordina el Calendario de 13 Lunas -La Cuenta de los Magos de la Tierra- con el orden sincrónico del universo. Al seguir esta nueva cuenta estamos aprendiendo de nuevo la cuenta del tiempo sagrado y aprendiendo a disciplinar nuestras mentes.

En resumen:

  • El calendario de las trece lunas no es la Cuenta Larga Maya, es una formulación pura y actualizada de los Códigos Calendáricos Matemáticos traídos originalmente a este planeta por los Mayas. Es una nueva Dispensación de Tiempo  para nuestro tiempo.
    Era la intención de los Mayas que su formulación del tiempo, basada en un código de frecuencia 13:20 (13 tonos galácticos, 20 frecuencias solares) fuese un regalo que contribuyera al cumplimiento de la Consciencia Humana sobre el Planeta Tierra.
  • calendario maya o galáctico inicia su año el día 26 de julio
     El 26 de julio se refiere la elevación heliacal de la estrella Sirio en la latitud de 19.5º N, la cual están en función de la pirámide del Sol en Teotihuacan. La función de esta pirámide del Sol es servir como una piedra yodatada (calibradora) cuyo propósito es actuar como sincronizador para todo el planeta, este día es también un punto que aparece en la Revelación Profética de las profecías mayas de la tradición del Chilam Balam de Cuceb. La cuenta Cuceb de los Chilam Balam (de Chuyamel, Mani y el Códice Pérez), todos concuerdan con la relación de iniciar la cuenta el 26 de julio y con la secuencia del período clásico de codificar los cuatro años de inicio: Kan (Semilla); Muluc (Luna); Ix  (Mago) y Cauac (Tormenta).

  •  El Año Nuevo en el calendario Trece Lunas, no es el mismo que en el Año Nuevo Gregoriano (1ro de Enero), es celebrado el día después del Día Fuera del Tiempo y se le llama “día 1 de la Luna Magnética”, ocurre el 26 de Julio Gregoriano.Originalmente ese día fue correlacionado a la conjunción del Sol con el levantamiento de Sirio (la estrella mas brillante de nuestro cielo). Pues,  el calendario 13 Lunas no es solo una medida de la orbita solar-lunar, está también codificada a ciclos de tiempo galácticos, más notablemente el ciclo de Sirio. Mediante el calendario 13 Lunas la conciencia humana puede entrar a una frecuencia más alta, una frecuencia de conciencia galáctica. Todo esto es una ciencia Holográfica.
  • El estándar cósmico de medida de esta nueva conciencia es una Luna. Una Luna es una medida de 28 días, el medio entre el ciclo de 29.5 de luna nueva a luna nueva, y los 27 días del ciclo sideral, la medida cíclica de la luna apareciendo en el mismo punto en el cielo. El calendario 13 Lunas es un estándar de medida uniforme y armonioso.
  • Armonía y paz es sinónimo de  El Día Fuera del Tiempo.
  • Cada año El Día Fuera del Tiempo cambia de color  (rojo, blanco, azul o amarillo) y de nombre ( Espejo, Noche, Caminante del Cielo o Estrella ) además también  de los trece “Tonos” Galácticos. El primer tono es el Tono Magnético, y el decimotercer  tono es el Tono Cósmico. Hay 52 posibilidades de combinar cuatro colores y trece tonos. Eso significa que toma 52 año, Ciclo Solar Galáctico,  para que el Espejo Lunar Blanco vuelva a retornar en el Día Fuera del Tiempo.
  • En el nuevo tiempo de 13 Lunas, el tiempo no es dinero, “El Tiempo es Arte”. Entonces el Día Fuera del Tiempo   es el día para celebrar que el tiempo es arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el calendario 13 Lunas hacen cada año el 25 de Julio Gregoriano, celebran que “El Tiempo es Arte  a  la vez,   la  Paz a través de La Cultura, este día también es marcado por ceremonias de perdón universal; es una manera de empezar el nuevo año con el corazón limpio y de compasión. Haces tu resolución de Año Nuevo al amar y perdonar a todo el mundo antes de que el año nuevo comience.

                                                                                         In Lak´esh ( Yo soy otro tu)

 

Comentar este post