Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Los secretos del Apio

21 Agosto 2010, 20:42pm

Publicado por reina_de_bastos

Conocido ampliamente en nuestra cocina, su tallo es el consumido mayoritariamente.Sin embargo, su hermosa flor es tan comestible e igualmente nutritiva.

Es uno de los vegetales con más cantidad de agua y con muy pocas calorías, es debido a ello, que está especialmente indicado para personas que sufran de obesida, además posee importantes propiedades diuréticas.

Alivia la retención de líquidos, debido su riqueza en aceites esenciales como el limonelo y selineno. Media cucharadita por taza de semillas secas, alivia estos procesos en situaciones límite de retención de líquidos. Se deben de tomar tres taza por día.

Al mismo tiempo que aumenta la cantidad de orina a eliminar,  ayuda a combatir toda clase de infecciones de riñones y elimina exceso de ácido úrico o piedras en el riñón.

Advertencias : debido a la presencia de oxalatos no conviene abusar de este alimento, en aquellas personas con lesiones renales graves o las que presenten inflamación en la vejiga. No se debe de consumir durante el embarazo, ya que el contenido en apiina, puede provocar abortos.

flores-de-apio.jpg

La flor del apio es diurética, adelgazante, depurativa y ligeramente sedante (como la lechuga), antes de hacer la siesta o dormir, a la vez que tonificante y refrescante cuando se consume a media mañana.

En el plano psíquico: la flor del apio fortalece el ánimo y  es ligeramente afrodisíaca. Su cercanía ayuda a expulsar toxinas  al organismo y malos pensamientos a la mente.

El aroma del perfume del apio. Propiedades.

A nivel físico: favorece las secreciones internas y externas , limpia la piel y los poros.

A nivel psíquico: el aroma del apio nos ayuda a clasificar las ideas , a cambiar de parecer cuando es necesario, nos da flexibilidad a nuestra mente y no por eso ser contradictorios. Ayuda a estimular el ingenio y la versatilidad .

Propiedades mágicas: antiguamente el apio era utilizado en ritos de fertilidad por su aspecto fálico.

Si se tienen flores de apio en un florero cerca de la alcoba matrimonial, ayuda  a mejorar las relaciones conyugales, favorece el sexo, la unión y la proliferación.

Baños con zumo de apio, son sumamente relajantes y facilitan el buen dormir.

Comentar este post