Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Yo puedo, el poder de la intención.

12 Marzo 2010, 11:47am

Publicado por reina_de_bastos


¿Cuántas veces hemos oído hablar de tal persona y como pese, a las condiciones adversas que le ha tocado vivir ha salido adelante ? ¿Cómo poder enfrentar los problemas, inclusive afectando la materia?
Para comenzar, no es necesario poseer  “atribuciones mágicas “ ni condiciones especiales en un individuo, pero ¿ qué es la intención? , ¿cuál es su verdadero significado?. El diccionario de la Real Academia Española, lo define como “ el propósito o voluntad de hacer algo”, es ese su concepto, pero más allá de una definición, es necesario comprenderlo.
La primera ley  Universal  (El Kybalión)  dice que “Todo es mente, el universo es mental”, concretamente, aquello que parece imposible... no lo es.
Nuestra mente, nuestro cuerpo, y todo lo que conlleva  el ser como persona integral, no está exento de esta ley, tenemos la capacidad para realizarla, sólo debemos aplicarla.
Desde pequeños se nos han dado de una u otra forma condicionamientos como “no vas  a poder “,  “es imposible”, “ no se es capaz de realizarse ”, se nos ha programado en nuestro cerebro, así como un computador o una máquina, limitando nuestras funciones,  poniendo una barrera y separando lo que es posible de lo que no lo es.
Para eso es necesario “desprogramar “ nuestra mente, abrir la conciencia, derrumbar los límites colocados .

Se puede graficar así: nuestro cerebro pesa alrededor de 1.380 grs, es decir el dos por ciento de nuestro cuerpo, sin embargo contiene treinta  mil millones de neuronas capaces de buscar una información  y de almacenarla, pero de esa cantidad  millonaria  sólo se ocupa un ínfimo porcentaje. Esto es muy cierto y se ha escrito sobre ello en muchísimos artículos y en no menor cantidad de libros, sin embargo ¿cuándo este “yo puedo” o fuerza de la intención se suele descubrir ? la respuesta es bien clara y concisa: en la mayoría de los seres humanos, se manifiesta en circunstancias adversas, cuando nos mueve el poder más amplio de la existencia, aquel que no tiene que ver en absoluto con la razón: cuando nos encontramos frente al verdadero amor, el puro, sin fronteras y  cuestionamientos, es por  ej. la curación de un cáncer maligno por amor a la vida, es la sanación de una larga enfermedad de un ser querido en una cadena de oración, es la concreción de una meta que nos realice como personas, más allá de una realización puramente material ,etc. Algunos lo asocian  a la tenacidad, fortaleza, fuerza de voluntad o vehemencia . Y si tienen razón, es la conjunción de todos estos elementos, pero éstos no existirían si no estuvieran supeditados al más grande de todos: el amor.
Si a nuestra voluntad le aplicamos el poder del amor incondicional, derrumbaremos esa barrera que nos separa de una ley tan sencilla y  manifiesta en todo lo que nos rodea.
Parece una falacia, y para quienes  anteponen la lógica, sin duda, lo es.
Pero la vida en cualquier  transcurso de cualquier  momento de nuestra existencia, nos antepondrá en alguna circunstancia a desmiticar y demostrar lo que parecen  sólo palabras, bastará  sólo un asentamiento de cabeza y una sensación de cosquilleo en el corazón  y pondremos en acción lo que tenemos a nuestra disposición en nuestro maravilloso universo: el poder de la voluntad.

Comentar este post