Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Abril 2011, bajo el fuego ariano.

4 Abril 2011, 14:11pm

Publicado por reina_de_bastos

 

El 20 de marzo pasado , a las 21.23 hrs (H:S) el Sol entró en el signo de Aries, comenzó con lo que se denomina  el equinoccio.

¿Qué son los equinoccios?

Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa «noche igual».

Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.(fuente Wikipedia).

 El equinoccio de marzo, (el día 21 de marzo aproximadamente), trae las siguientes implicancias:

En el Polo Norte, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.

En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio de primavera.

En el hemisferio sur, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio otoñal.

En el Polo Sur, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.

 

Equinoccio, magia y tradición Wicca

Ostara, el equinoccio de primavera, marca el tiempo de la renovación y el renacimiento.  Esta festividad era conocida con el nombre de Ostara por la diosa teutónica de la fertilidad Eostre. En este tiempo la tierra se empieza a calentar y a convertirse en un paraíso verde. Todo es símbolo de fertilidad. Los animales despiertan del período de hibernación. Se relaciona con romance, alegría, florecimiento.

La celebración de Mabón  es la contrapartida de Ostara es decir, el equinoccio de Otoño. Mabon es la época en la que el Dios se está preparando para morir en Samhain, y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule.

La naturaleza decae, disminuye su generosidad, preparándose para el invierno y su tiempo de reposo.

 

 Aries, los designios de El Emperador,  el carnero, el  número 4.

 

4.jpg

Aries, signo de fuego, es el iniciador del zodíaco en reposo, numerológicamente es relacionado con el número 4, el número de la estabilidad y el orden, en el tarot con la carta El Emperador.

El número 4 como mal podría creerse, es un número de naturaleza femenina, a pesar de las relaciones anteriores.

Pitágoras atribuyó esta vibración a Dios, puesto que es "el número de los números", ya que la década se compone de 1+2+3+4=10, pero a la vez afirmó que el alma humana consiste en la tétrada, ya que sus cuatro poderes son: pensamiento, ciencia, opinión y sentido . Así el poder de este número se escondió bajo vestiduras masculinas.

Según el calendario gregoriano, al mes de Abril le corresponde el mes número cuatro, llamado Aprilis por los antiguos romanos. Según se cree,se realciona con el verbo aperire  que se traduce en abrir.

 

Abril,  mes 4 de un año 4

Este 2011 el mes de abril astrológicamente comienza con el signo de Aries como principal protagonista.

El día 4 del mes 4: cuatro planetas se encuentran en el signo del carnero Mercurio rx, Marte, Júpiter, Urano, más dos luminarias El Sol y La Luna, en astrología se denomina Stellium a esta conjunción de planetas en un determinado signo zodiacal.

 

Tendencias para este mes 4

No te extrañes que durante este mes y sobretodo este día 4 tus energías se noten más "pesadas", simplemente es el stellium que te obliga a "hacer".

Este mes las virtudes imperantes te impulsan a concretar y estabilizar tu vida, en una rara mezcla de cambiar lo establecido y que imperen tus ideas.

Maneja tu ira, es probable que te encuentres con muchas ganas de imponer estas ideas, que consideres la estupidez humana como algo que recién se ha descubierto o que a estas alturas,  ya rebasa los límites. Reconócelo como falta de conciencia y muchísima ignorancia, recuerda que es trabajo de todos y podrás transmutar mejor.

Si estás sin pareja, notarás un cambio en el sentido de querer de sobremanera, tener una. Si por el contrario la tienes, sentirás muchas ganas de pasar más tiempo en actividades en común.

Es un mes ideal para atreverte a decir y actuar de frente a tus ideas, en cualquier ámbito, eso si ten mucho cuidado como las comunicas: Mercurio retrógrado advierte dificultades en esto.

A nivel físico, dolores de cabeza se acrecientan, neuralgias, dolores de muelas, hacen de las suyas en este período.

Cuidado con perdidas o caídas de cabello.

Urano el gran regente de este año en su mes, está en los primeros grados de Aries, la primera quincena nos encontramos con ánimos  de comenzar y trasgredir.

.A nivel planetario, estas tendencias se traducen en luchas civiles aún más descarnadas entre quienes detenten el poder y quienes desean cambios.

A partir del 17 de este mes, esto tenderá a disminuir, pero sin solución definitiva aún.

Las nuevas generaciones se manifiestan más irreverentes, los tiempos cambian, es bueno encontrar concensos.

Mayor estabilidad económica en países poderosos, aplicación de medidas de emergencia en países pequeños.

Problemas en las comunicaciones, fallas de equipos celulares, problemas con emisiones radiales o televisivas.

A nivel individual, desajustes en este sentido, si tienes algo que decir, piénsalo bien como lo trasmitirás, medita antes ,cuenta hasta 10 , ¡si, puedes decirlo… pero esta vez más dulcificado!.

 

Rituales

 

El Stellium ariano y el poder del 4 impulsa inicios, a la acción, a la vez, materialización y orden de tus metas. Mentalízate positivamente, si las cosas parecieran que no resultan, sé positivo, es un buen momento para dejar atrás los obstáculos  y comenzar ¡ahora!.

Pon en un papel tus deseos y anhelos, haz una lista de ellos; aprovecha estas energías, no importa que parezcan inalcanzables, no te pongas límites, conéctate con la prosperidad material y espiritual , léelas al menos una vez al día, pide y agradece por ello.

Toma contacto con tu Yo Superior, realiza al menos una meditación en este mes, sólo toma unos minutos, pero te darás cuenta, como te ayudará.

Hazte una limpia, date un baño de sal marina, añade romero o enebro.

Utiliza el poder positivo del fuego ariano, descarga las viejas y malas vibras anteriores, haz una limpia de casa, lugar de trabajo. Utiliza para esto, el poder del incienso blanco, la ruda, mirra y sándalo.

  INCENDIO APAGADO

 

Comentar este post